“El secreto: Atrévete a soñar”

A todos nos vendría bien un poco de esperanza en estos días y “El secreto: Atrévete a soñar” es una cinta que llega en buen momento a los cines con su discurso de la Ley de atracción aplicada a la vida; a través de una historia de superación y esperanza.

La cinta esta basada en el libro de autoayuda de 2006 de Rhonda Byrne, dirigida por el director y co-guionista Andy Tennant desarrollada en un pequeño pueblo genéricamente pintoresco, pequeño y a punto de recibir una visita inesperada que cambiará la vida de algunos habitantes.

“El secreto: Atrévete a soñar”, no nos presenta nada que o hayamos visto antes en las películas de autosuperación; lo que le da valor es la forma en que van manifestando las cosas; es un poco predecible en la primera mitad de la película, sin embargo, conforme avanza la historia tendrá dos giros dramáticos inesperados más.

La pelíucla inicia presentandonodes a Miranda Wells una mujer cerca de sus 40’s, madre soltera viuda con tres niños , administradora de un restaurante de mariscos de Nueva Orleans, y con problemas financieros. También está saliendo a medias con su jefe, el alegremente rico Tuck Middendorf.

Un día al igual que un millagro llega Bray Johnson un profesor uniersitario llevando un sobre de manila con un sello de cera roja lo que significa que es muy importante ( el logotipo de “El Secreto.”); viajando desde Nashville para traer información que cambiará la vida a Miranda, pero terminará haciendo otras cosas, reparando la casa de Miranda y al mismo tiempo compartiendo su mensaje de positivismo.

De hecho la cinta es muy optimista, irreal hasta cierto punto, porque Bray es demasiado buena persona, incluso al inocip de la cinta podríamos sospechar de él; pero todo cambia cuando explica que la ley de la atracción en la vida es “Piensa algo positivo y cuando menos lo esperes llegará eso en lo que pensaste”; después de eso Greg el hijo menor de la familia, respira y mentaliza una pizza, entonces a pesar de una lluvia terrible, un repartidor llega. Cuando la hija mayor, Missy lamenta que nadie vaya a ir a cumpleaños número 16, Bray la convence de que tener sólo unos pocos amigos reales es lo que importa y bueno la más pequeña Bessie, anhela un pony …

La filosofía que maneja es simple, la paleta de colores es muy básica con colores cálidos en los momentos felices y colores fríos en los momentos dramáticos.

En conclusión es una cinta que te dejará salir con un pensamiento positivo del cine e inspirado para estos tiempos.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .