5 cursos en línea indispensables para aprender fotografía

Para hacer una fotografía de calidad no basta con la cámara. Hacen falta los conocimientos de quien la toma, entre otros elementos. La fotografía va más allá de capturar una simple imagen: es la única área del conocimiento que mezcla ciencia exacta, arte y tecnología para transmitir emociones y generar ingresos.


Y para que aprender más sobre ella no resulte confuso, Platzi -la plataforma de educación en línea más grande de Latinoamérica-, reúne una serie de cursos especializados que serán de gran ayuda para todos aquellos apasionados de la fotografía, para quienes trabajan en la industria audiovisual y de producción o simplemente para quienes desean aprender más durante el confinamiento.


Curso de fotografía con tu teléfono


En este curso de Platzi aprenderás cómo ajustar la cámara de tu móvil, cuáles son los modos de la cámara en Android y en iPhone, cómo hacer una composición para móviles, cómo aplicar las herramientas de edición y ayudarte de algunas aplicaciones. Además aprenderás cómo editar un retrato, una fotografía de paisaje o de comida, incluso con bajas condiciones de luz.



Curso de fundamentos de fotografía


Este curso te enseñará desde lo más básico como las diferencias entre el formato análogo y digital y cómo sostener una cámara hasta cómo construir en tu casa un pequeño estudio fotográfico.


Pon en práctica estas características técnicas de la fotografía y otras como iluminación, encuadre, exposición y enfoque para crear un proyecto fotográfico con imágenes que transmitan mensajes y emociones. Después coloca tu proyecto en Behance, que será tu primer paso para construir tu portafolio.


Curso de técnicas fotográficas para producto y retrato en redes sociales


Con este curso de Platzi podrás crear un presupuesto si eres fotógrafo freelance, y aprenderás a transmitir sensaciones y emociones a través de tus fotografías de producto o retrato. De igual forma, aprenderás a hacer la preproducción y la posproduccion de un proyecto para que sea totalmente profesional.


Curso de técnicas de fotografía e iluminación para producción audiovisual


Con este curso aprenderás y reforzarás los conocimientos técnicos, artísticos y narrativos para desarrollar tu criterio de creador audiovisual y así crear tu propio filmminuto de ficción, el cual tiene un gran reto narrativo y estético para que aprendas a conservar una atmósfera fotográfica.


Curso profesional de Photoshop para fotografía


Este curso de Platzi te enseñará todo lo que debes saber para ser experto en uno de los programas de edición fotográfica más populares. Con el curso conocerás cuáles son los ajustes y condiciones ideales para editar en Photoshop y realizarás un proyecto que requerirá poner en práctica todas las lecciones aprendidas.


Eso no es todo. Además de estos cursos, Platzi cuenta también con su propia Escuela de Producción Audiovisual, con la que los estudiantes podrán alcanzar sus objetivos de formación en producción audiovisual, de audio, fotografía y nuevos medios.


En dicha escuela podrán encontrar cursos que complementarán todo lo aprendido en fotografía, como el Curso de Creación de Contenido en Instagram Stories o el Curso de Fundamentos de Contenido de YouTube.


“Es momento de aprovechar la educación en línea al máximo, y estos cursos serán de alto valor para los estudiantes, apasionados o conocedores de la fotografía”, afirmó Diego Miramontes, Director de Platzi en México.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .