En el marco de la exposición ‘Materia Viva’ de Galería L, Rodete Studio presenta ‘Najash’, su nueva colección de joyería

Presentada en el marco de la edición 17 de Galería L ‘Materia Viva’, Rodete Studio lanza Najash, su nueva colección de joyería inspirada por un lado en la energía alquímica de la serpiente, y por otro en la expresión corporal y las piezas de escultura de Leonor Hochschild.

Najash -conformada por 16 piezas entre anillos, pulseras y aretes, moldeados en materiales como plata, rodio y latón- experimenta con las líneas del cuerpo femenino, con su fuerza; con el vínculo entre lo divino y lo humano, entre el plano terrestre y celeste.

“Este trabajo de investigación y acercamiento me hizo reflexionar sobre la naturaleza, veía en las ondulaciones de las piezas de Leonor, formas de reptiles, principalmente de serpientes que para mí refieren al movimiento de la fluidez del agua, la fertilidad y lo femenino, y eso fue lo que me inspiró para trabajar desde mi trinchera” – comenta Paulina López, directora de Rodete Studio. Durante este proceso de creación, Leonor Hochschild platicó con Paulina López, durante su visita a Rodete Studio, donde charlaron sobre los procesos creativos que inspiraron a cada una de las artistas:

Las colecciones de joyería contemporánea de Rodete Studio se han caracterizado por el manejo de materiales naturales y la peculiar manera de transformar el objeto inanimado en una conexión con el movimiento del cuerpo dentro del espacio. 

La edición 17 de Galería L, Materia Viva, exhibición que muestra el trabajo de Hochschild, centra su eje curatorial en la exploración de los materiales, por lo que es un proyecto de investigación abierto, en el que, además, se ha desarrollado un programa educativo y artístico digital con el fin de generar múltiples diálogos.

Galería L continúa trabajando para difundir, por sus distintos espacios, la obra de artistas y diseñadores mexicanos con el fin de ser una plataforma que sirva de conexión entre los creadores y su público.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .