Fortalecer la escena del jazz mundial en el espacio virtual, objetivo del Festival Internacional de Hot Jazz México

Enfocados en las posibilidades y retos que la emergencia sanitaria supone y considerando que el legado del jazz y las comunidades afrodescendientes que le dieron origen, consiste en fortalecer y preservar la alegría de quienes la hacen posible, y de quienes les escuchan; 12 agrupaciones y 2 solistas de 8 países, decidieron sumarse a esta iniciativa para realizar el Festival Internacional de Hot Jazz/ México en línea, que se transmite a las 10:00 y 20:00 horas del 24 al 30 de agosto de 2020, a través de redes sociales @FIHJMX en Facebook,  Instagram @fihj_mx y twitter@FihjMx.

Con estos conciertos, el festival reúne en un espacio virtual a diferentes bandas de Argentina, Chile, Colombia, Grecia, Estados Unidos, España, Italia, Lituania y México, con la intención de preservar la escena que se ha visto afectada por la cancelación de sus eventos presenciales, así mismo, generar sinergias entre músicos de distintos rincones del mundo, para intercambiar experiencias y ampliar la audiencia en México.

El Festival es un conjunto de voluntades nacionales e internacionales de la escena del hot jazz, convocadas con la finalidad de regresar a la escena la posibilidad de ser escuchados y contar con un soporte económico significativo que les permita continuar con su arte y preservar esta música que da origen al jazz, en los primeros años del siglo XX.

Además, se busca difundir la música hot jazz, que se interpreta hoy en día alrededor del mundo, y que de la mano del baile Lindy hop, ha cobrado relevancia en muchas ciudades del mundo por su sonido cálido y festivo, a través de los standars de nuevas composiciones que siguen los estilos de Nueva Orleans, Chicago, Nueva York, y las diferentes influencias europeas.

Las agrupaciones que participan en el Festival son: Cosimo and The Hot Coals, Italia; New Orleans Swinging Gypsies, EUA; Los Chucos Suaves, España; Jeepers Creepers Swing Band, Grecia; Le Dancing Pepa Swing Band, España; Whatever Jazz Band, España; Fernando Montardit, Argentina; Lucas Ferrari, Argentina; Sr. Swing Hot Jazz Band, México; Magnolia México Jazz Band, México; The Schwings Band,  Lituania;  Esteban Estay & The Bix Band, Chile; The Swinging Brothers, Colombia; Nola Jazz, México; y New Crazy Company, México.

Si bien las transmisiones son gratuitas, El Festival tiene una página en https://donadora.org/campanas/festival-hot-jazz para recaudar dinero con el objetivo de retribuir a cada participante y voluntario del festival.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .