CON SU NUEVO SENCILLO “SIN TI” JORGE CID SE LA DEDICA A LAS VÍCTIMAS DE LA “FRIEND ZONE”

El Rock es su esencia musical, pero no por ello el cantante y compositor venezolano, JORGE CID, deja de experimentar con otros géneros. En esta ocasión ha fusionado el rock con los rítmicos sonidos del Dance Hall, obteniendo así un resultado muy contagioso.

 “SIN TI”, tema incluido en su disco “Las nubes son un buen lugar para esconderse”, se convierte en el cuarto sencillo de dicho disco, y lo hace con mucha fuerza.

La canción ha sido compuesta por el propio JORGE CID y producida por Luis Romero, con quien el cantante y compositor viene trabajando desde hace tiempo con excelentes resultados debido a la química laboral que se ha dado entre ellos, en una alianza bastante productiva y musicalmente enriquecedora.

“Aunque en principio el tema era más rock, una vez que estuvo lista la maqueta Luis y yo comenzamos a darle la vuelta, buscando un poco de variación, experimentando con fusiones y, al final, optamos por el Dance Hall porque daba una mezcla bien interesante; aunque claro, siempre fiel a mi esencia rockera”, comenta satisfecho Jorge Cid, quien además está muy entusiasmado con la respuesta que ha tenido el público con los sencillos anteriores: “Faltó corazón”, “Latidos” y “Me duele”.

SIN TI” es la historia de un hombre que está enamorado de una chica que, para su pesar, no lo ve de manera romántica sino como un amigo que la acompaña a todos lados mientras ella llora por otro, en tanto que él espera pacientemente a que su amada abra los ojos. Es de alguna manera una historia muy común, porque ¿quién no ha vivido alguna vez eso cayendo en la temida “Friend zone”?

Así mismo “SIN TI”, viene acompañado de un videoclip que también se lanzó por el canal de YouTube del artista. El mismo fue conceptualizado y dirigido por el venezolano ganador del Latin Grammy, Luis Leal. Igualmente, en la dirección y producción de efectos digitales estuvo a cargo otro talentoso venezolano, Roberto Báez.

El audiovisual rompe con los esquemas de lo hecho por JORGE CID para sus anteriores temas, pues es bastante minimalista. En cuanto a la grabación, que se llevó a cabo en la ciudad de Miami, Estados Unidos, es rica en imágenes gracias a la magia digital de Báez, quien llevó a cabo su trabajo desde Argentina, haciendo de este videoclip una producción muy internacional, pero con talento venezolano, pues hasta la modelo que engalana la producción, Melanie Borjas, es coterránea del cantante.

El estreno de “SIN TI” viene acompañado de una intensa gira de promoción por Latinoamérica, pues gracias a la tecnología y pese a las condiciones de aislamiento a nivel mundial, es posible llegar a cualquier rincón. Algo que, en medio de esta situación, es una gran ventaja, pues la música ha sido siempre uno de los más efectivos medios de unir a la gente, de animarla, de compartir vivencias, incluso superando las barreras del lenguaje.

SIN TI” está disponible en las principales plataformas digitales: Spotify, Google Play iTunes Store, Deezer y Apple Music, y el video puedes visualizarlo en su canal de Youtube.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .