¡Ánimo juventud! y 499 competirán en el Festival Internacional de Cine de Morelia

¡Ánimo juventud!, segundo largometraje de ficción de Carlos Armella (En la estancia), tendrá su estreno mundial en la competencia de ficción del Festival de Morelia. La película fue parte de la edición 2017 del Atelier del Festival de Cannes y fue seleccionada en Impulso Morelia en sus etapas de desarrollo y postproducción.

“El festival de Morelia ha sido como una casa para mi carrera. Hace unos años ¡Ánimo Juventud! participó en el programa de Impulso Morelia. Hoy, agradezco el honor de volver a este festival para presentar el resultado final. Y celebro que en este 2020 lleno de obstáculos, el festival sigue brillando. ¡Ánimo Morelia!”
Carlos Armella – Director

¡Ánimo juventud! retrata a cuatro adolescentes de la Ciudad de México que enfrentan lo absurdo de ser jóvenes en el mundo moderno: Martín declarando su amor; Daniel enredándose con la ley, Dulce deseando ser querida y Pedro, dejando de hablar. Todos ellos tienen un irritante obstáculo en común: los adultos.

“Es un gran orgullo estrenar ¡Ánimo Juventud! como parte de la selección 2020 del Festival Internacional de Cine de Morelia. Agradecemos especialmente todos los esfuerzos que se hacen para seguir llevando el cine mexicano a su público!”
Marion d’Ornano, Yadira Aedo, Diego Martínez Ulanosky – Productores

Después de su paso por los Festivales de Tribeca y Hot Docs donde recibió los premios a Mejor Fotografía y el Premio Especial del Jurado, 499el cuarto largometraje de Rodrigo Reyes (Memorias del futuro, Purgatorio: Viaje al corazón de la frontera, Lupe bajo el sol ), tendrá su premiere mexicana en la competencia documental del Festival de Morelia. 

“Estamos emocionados y honrados de ser parte de la selección oficial de Morelia para 2020, un año que sin duda nos ha dado muchos desafíos, pero que también nos enfrenta con nuevas formas de pensar de manera crítica y constructiva sobre el mundo en el que vivimos. Sentimos que 499 es una película muy de este año y de este momento critico, y estamos entusiasmados por compartirla con nuestra comunidad en México y las audiencias increíbles de Morelia en octubre”– Inti Cordera & Andrew Houchens – Productores

En 499, un conquistador español del siglo XVI llega a México en pleno 2020, 499 años después de la caída de México-Tenochtitlan. Siguiendo la ruta de Cortés, es testigo de la violencia del país y cuestiona el papel del colonizador en la construcción de esta realidad. 

“Gracias Morelia por invitarme a formar parte de ésta increíble generación de películas. En un momento de caos y ansiedad, espero que el público encuentre en 499 y en todas las obras seleccionadas, un oasis de resistencia y reflexión, para juntos reimaginar un futuro mejor.”
– Rodrigo Reyes– Director

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .