Oracle CX Cloud ayuda al desarrollo de Farmacias Especializadas

Farmacias Especializadas es la principal empresa responsable de la distribución y comercialización de medicamentos de alta especialidad en el país. Con 40 años en el mercado mexicano, se ha consolidado como una empresa comprometida en brindar un servicio integral en el cuidado de los pacientes, ofreciendo medicamentos que ayudan a la atención de enfermedades crónicas o degenerativas como el cáncer o la artritis, manteniendo siempre la sensibilidad humana que el sector amerita.

Una empresa de tal magnitud necesita aliados estratégicos, uno de los principales debe de ser aquel que ayude a brindar la mejor experiencia al cliente y que tenga la capacidad tecnológica para lograrlo, ese aliado fue Oracle con la suite de soluciones Oracle CX Cloud.

Siendo referencia en el sector farmacéutico, Farmacias Especializadas sabe que una de las grandes apuestas para continuar con el liderazgo -si no es que la más importante- es contar con la infraestructura adecuada para que el servicio al cliente sea impecable.

“La adaptación de nuevas tecnologías en el sector farmacéutico tiene que ser muy segura y controlada debido a la información de carácter sensible que se maneja y Oracle CX Cloud se apega a las necesidades de la compañía, nos brinda flexibilidad, escalabilidad y adaptabilidad sin perder el enfoque principal que tenemos como empresa” mencionó Martha Villalobos, Subdirectora de Business Intelligence y CRM en Farmacias Especializadas.

La razón por la que Farmacias Especializadas decidió migrar de su antiguo CRM a Oracle CX Cloud es la gran infraestructura con la que cuenta, capaz de dar seguimiento a las diversas requisiciones que ayudan a que el flujo de trabajo mejore y sea de gran beneficio para la compañía y los propios clientes. Cerca de 2,000 empleados son la fuerza laboral que día a día busca ofrecer el mejor servicio, ya sea en sucursales, así como a pacientes e instituciones con las que se trabaja.

“Las mejoras desde que contamos con Oracle CX Cloud han permitido que el tiempo de atención en nuestro Contact Center sea un 70% más rápido, dar continuidad a nuestros programas de lealtad, además, hemos podido homologar la información de los canales de venta, lo cual permite contar con una vista 360° del flujo de producto. De hecho, algunos procesos que nos tomaban alrededor de 3 meses efectuarlos ahora los logramos en una semana, lo que se traduce en una mayor efectividad y rentabilidad que permite que Farmacias Especializadas continúe a la vanguardia.”

Si bien son muchas las mejoras que se han conseguido con la integración de la tecnología de Oracle con Farmacias Especializadas, la empresa aun quiere más y no descarta trabajar en un futuro de la mano de Oracle para que con ayuda de IA, se puedan personalizar los tratamientos de los pacientes para que estos sean integrales y no solo se limite a la toma de una píldora o la aplicación de una inyección, sino que exista una continuidad operativa con las diversas áreas que tratan los pacientes.

El año 2020 trajo consigo una serie de cambios que sin duda harán replantear muchas de las estrategias que las empresas utilizan para llevar a cabo su día a día, tal como lo realizó Farmacias Especializadas al utilizar la Nube de Oracle y las soluciones que ésta puede ofrecer a los clientes. Dicha apuesta, permitirá que ante alguna eventualidad la mayor parte de la actividad de la empresa continúe operando.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .