México bajo ataque, más de 6 millones de ataques de malware recibidos en las últimas 24 horas

De acuerdo con el Security Center de SonicWall, plataforma de monitoreo en tiempo real de ataques cibernéticos con más de un millón de sensores distribuidos por todo el mundo, México registró el día de ayer 6.14 millones de ataques maliciosos colocándose en el tercer lugar de los países más atacados, solamente por detrás de India (17.5M) y Estados Unidos (21.9 M) a nivel mundial.

De acuerdo con los análisis de SonicWall, el 1 de octubre es uno de los días con más registro de ataques en lo que va de 2020, esto se suma al Reporte de Amenazas de mitad de año, donde se dio a conocer que México alcanzó la cifra de 9,903,771 ataques de malware obteniendo el punto más crítico durante marzo con 3,944,488 intentos.

Para el día de hoy, México aún mantiene una posición relevante como target de ataques Malware para puertos No Standard en América, ocupando el segundo sitio con 8%, mientras que en el tercer lugar se ubica Canadá con el 3%, y Estados Unidos en la primera posición con el 88%.

“Este es un registro sin precedente en América Latina, ya que México recibió en un solo día el 60% de los ataques reportados en el Reporte de Amenazas de Mitad de Año, lo que resulta sumamente interesante. Bajo este contexto queremos recordar que en octubre denominado el mes de la ciberseguridad, es de vital importancia contar con herramientas y soluciones para estar protegidos, porque como hemos visto, los cibercriminales nunca descansan”, señaló Mónica Velasco, Marketing Manager para América Latina de SonicWall.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .