FACTORAJE BANCARIO, UNA ALTERNATIVA AHORA AL ALCANCE DE LAS EMPRESAS MEDIANAS, CON HSBC MÉXICO

HSBC México puso a disposición de las empresas medianas del país financiamiento a través de factoraje, con lo cual podrán obtener liquidez sobre las ventas que ya realizaron y esperan cobrar a plazos de entre 30, 60, 90 y hasta 120 días.

Factoraje HSBC México es una respuesta a las necesidades que tienen empresas con ventas nacionales o de exportación, en pesos o dólares, y que desean utilizar los recursos de sus ventas de forma inmediata, sin tener que esperar su pago en el mediano y largo plazo.

“La pandemia actual ha abierto nuevas alternativas y necesidades de liquidez a las empresas. Con Factoraje HSBC para empresas medianas, ahora podrán acceder hasta el 90% del valor de sus facturas a partir del siguiente día hábil, una vez solicitado al banco”, indicó Diego Spannaus, director regional global de comercio exterior y factoraje de HSBC para México y América Latina.

El proceso para acceder al Factoraje HSBC inicia cuando la empresa ingresa sus facturas a la plataforma tecnológica denominada AIDA (Automatic Invoice Discounting Application), conforme lo siguiente:

1.- El vendedor comercializa sus productos o servicios con el comprador de forma regular.

2.- El comprador acepta los productos o servicios y el compromiso de pago.

3.- El vendedor ingresa en AIDA las facturas cedidas, se validan en línea ante el SAT y se envían los documentos operativos a HSBC.

4.- HSBC anticipa hasta el 90% del valor de las facturas al vendedor.

5.- Al vencimiento del plazo comercial, el comprador paga a HSBC el 100% del valor de las facturas.

6.- HSBC concilia capital e interés y envía el remanente al vendedor.

Beneficios del Factoraje HSBC

·        Es una forma rápida y rentable de convertir las cuentas por cobrar en efectivo.

·        Libera capital de trabajo atrapado en facturas a largos plazos de cobro, evitando así la espera de 30, 60, 90 o 120 días.

·        Ayuda a mejorar el margen del negocio. Con Factoraje HSBC se puede cobrar anticipadamente, manteniendo plazos de pago competitivos a los clientes, sin necesidad de ofrecer descuentos por pronto pago.

·        La empresa puede disponer anticipadamente las ventas nacionales o de exportación, permitiendo financiar pesos y dólares.

·        La empresa decide cuánto y cuándo anticipar sus cuentas por cobrar.

·        Es un proceso digital eficiente y simple. El financiamiento de cuentas por cobrar de Factoraje HSBC permite validar las facturas cedidas de forma electrónica ante el SAT.

·        Acceso a oportunidades de crecimiento. Convertir las cuentas por cobrar en efectivo significa que las líneas de crédito de la empresa estarán disponibles para realizar nuevos negocios, no solo para financiar déficits de capital de trabajo existentes.

HSBC México es uno de los bancos líderes en volumen de transacciones de factoraje financiero en el país, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Factoraje (AMEFAC).

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .