Revelan los colores que marcarán tendencia en 2020

Comex -una marca de PPG- reveló las tendencias y el color del año que predominarán en 2020 a través de su programa ColorLife TRENDS en su 12a edición. El programa tiene como objetivo impulsar el uso del color en todas las industrias y descubrir su poder como herramienta visual para mejorar el entorno protegiendo y embelleciendo la vida de los mexicanos.

El color del año seleccionado para 2020 es Vegetal (294-05), sus matices se relacionan con la planta del agave, magueyes y cactáceas, y puede armonizarse con los acabados de concreto, lo que enriquece la sensación de bienestar en los ambientes construidos. Las tendencias de color fueron deliberadas a partir del análisis de los temas y las situaciones que están impulsando el futuro de la sociedad mexicana. Las paletas de color seleccionadas representan los cambios en las actitudes a nivel personal, nacional y global. Las tonalidades son variadas y versátiles ya que se adaptan según sea el entorno.

Este año ColorLife TRENDS brinda la oportunidad de conocer las tendencias para 2020 a través del showroom temporal ubicado en Av. Moliere 310, en las futuras instalaciones de PÚBLICO coworking, aliado estratégico para este lanzamiento, al ser un espacio en donde la creatividad y el diseño generan atmósferas inspiradoras de forma natural y siempre ad hoc a las tendencias de color y al estilo de vida actual de las personas. Los espacios intervenidos están conceptualizados y diseñados por los creativos que dieron vida a las paletas de color que regirán el siguiente año. Una cocina diseñada por el chef Rodolfo Castellanos, un café de los Hermanos Lara, un estudio por Cecilia León de la Barra, un baño por Javier Marín, entre otros, son algunas de las 12 intervenciones que se pueden descubrir en el espacio abierto al público del 9 al 14 de octubre.

“El color tiene gran impacto en todo, según datos de un estudio del Instituto para la Investigación del Color, CCICOLOR de Estados Unidos, las personas emiten un juicio subconsciente en los primeros 90 segundos al observar un objeto o producto, y entre 62% y 90% de esa evaluación se basa únicamente en el color, por esta razón, en Comex buscamos incentivar su uso y aplicación como herramienta visual. Esto no sería posible sin el apoyo de líderes de la industria creativa, que con su experiencia nos ayudan año con año a descubrir la evolución del color mediante la creación de tendencias”, comentó Héctor Escamilla, Director del programa ColorLife TRENDS de PPG Comex.

Para esta edición, los creativos tomaron como eje rector la transición; los cambios que están sucediendo respecto al entorno familiar y sus valores, la sociedad y su cultura, la convergencia de generaciones, un nuevo entorno político, económico y un impulso acelerado en el rol de la tecnología, lo que hace evaluar, estimar y redefinir la realidad para construir una sociedad, culminando en las cuatro tendencias de color que predominarán en el 2020.

Las tendencias están inspiradas en:

Tendencia Nuevas Formas

Inclusión – Humanidad – Aceptación – Optimismo

Tendencia Libre Tránsito

Sin clichés – Sin fronteras – Multicultural – Proactiva

Tendencia Redimensiones

Extinción inminente – Urgencia – Controlar – Renovación

Tendencia Entorno Inmediato 

Bienestar – Espacios públicos y abiertos – Convivencia – Ciudad del futuro

A lo largo de los últimos 12 años Comex se ha posicionado como un referente en temas de color gracias al apoyo de líderes de la industria creativa y aliados estratégicos como PÚBLICO coworking, Casa Palacio, Diez Company, SONOS y OJO DE TIGRE, que, con su aportación y experiencia, el público en general podrá descubrir las tendencias de color 2020 y vivir la experiencia del impacto del color en los espacios intervenidos.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .