24 Horas de Realidad: Cuenta regresiva hacia el futuro

La Tierra se encuentra en un punto de inflexión en su historia; un informe de las Naciones Unidas asegura que, tras el confinamiento mundial, las concentraciones de gases de efecto invernadero de la atmósfera se encuentran en niveles récord y la temperatura sigue en aumento. Por ello, The Climate Reality Project, llevará a cabo una edición más del evento mundial 24 Horas de Realidad, donde vía virtual, se buscará brindar 3 mil presentaciones en 160 países para transmitir la urgencia de reducir las emisiones de carbono en menos de 7 años y evitar los impactos más devastadores del cambio climático.

Durante 24 horas continuas, el próximo 10 y 11 de octubre, todas las personas interesadas en conocer más sobre la crisis climática y cómo ser parte de la solución, podrán asistir a presentaciones gratuitas dictadas por el exvicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Al Gore y los más de 35 mil líderes climáticos de Climate Reality Project en todo el mundo. La información es el primer paso para impulsar la acción climática en nuestras comunidades y hacer frente a la crisis más importante que atravesamos como humanidad. 

Asimismo, en el marco de 24 Horas de Realidad y en alianza con Ted, se llevará a cabo el evento Ted Countdown en el cual Al Gore, científicos, líderes, artistas, activistas y empresarios construirán ideas, compartirán sus visiones del mundo y buscarán inspirar a tomar acción para crear un planeta más seguro, sano y justo para todos. Entre las personalidades que participarán se encuentran los actores Mark Ruffalo y Don Cheadle; Chris Anderson, presidente de TED; António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas; Christiana Figueres, líder ambientalista; Jaden Smith; la actriz y activista Jane Fonda; la creadora de contenido, Hannah Stocking; el Príncipe William, Duque de Cambridge; Chris Hemsworth y Priyanka Chopra además del Papa Francisco.

Cuenta regresiva hacia el futuro es una iniciativa para sumar esfuerzos colectivos y provocar un gran impacto alrededor del mundo. Para complementar las presentaciones, y actuar en favor de la reforestación y captación de carbono de la atmósfera, la ONG One Tree Planted plantará un árbol por cada persona que se registre a las presentaciones de 24 Horas de Realidad y complete el formulario en este link

24 Horas de Realidad: Cuenta regresiva hacia el futuro se llevará a cabo en grandes ciudades alrededor del mundo como Los Ángeles, Nueva York, Ciudad de México, Londres, Berlín, Tokio, Río de Janeiro, las pláticas son gratuitas y abiertas a todo el público y puedes seguir la transmisión en vivo por las redes sociales de @climatelatino en Facebook, Twitter e Instagram y sumarte a la conversación con los hashtags #24HorasdeRealidad #24HoursofReality #CountdownToTheFuture #CuentraAtrásHaciaElFuturo #EscazúYa

The Climate Reality Project busca generar espacios de conversación sobre la emergencia climática y sus soluciones. La crisis climática es una realidad innegable, sin embargo, las acciones locales e individuales en gran escala, son el pilar del cambio a un futuro sostenible.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .