AT&T Foundry: “para innovar hay que fallar, pero fallar rápido”

A finales del pasado mes de julio se llevó a cabo el Hackatón 2020, donde se desarrollaron 452 propuestas durante 48 horas enfocadas en dar soluciones innovadoras a los efectos negativos de la pandemia del COVID-19 en mujeres y niñas. Los 10 equipos ganadores recibieron acompañamiento e impulso de los expertos del AT&T Foundry México para fortalecer sus iniciativas y asegurar su implementación.

“En AT&T en México estamos muy emocionados por tener la oportunidad de acercarnos a los jóvenes emprendedores que buscan hacer un cambio a través de la tecnología y la innovación”, afirmó Arturo Barraza, Director del Foundry. “Estamos aquí con ustedes para cambiar el juego y qué mejor forma de hacerlo que apoyarlos en definir sus ideas e impulsarlos a ser los mejores”.

Los expertos en innovación y emprendimiento del AT&T Foundry México impartieron el taller “10 pasos para llevar tu idea a la innovación”, así como asesoría personalizada para los equipos ganadores. Los consejos principales que los participantes recibieron fueron:

·         Dale contexto a tu idea. ¿De dónde viene? ¿Para qué sirve?

·         Haz mucho brainstorming. Las mejores ideas siempre vendrán de las necesidades de tus usuarios finales.

·         Al vender tu idea, recurre al storytelling. ¿Quiénes son los personajes principales? ¿En dónde se desarrolla? ¿Quién es tu audiencia? ¿Cuál es el mensaje principal?

·         Materializa la idea. “Crea un prototipo, no tiene que ser el definitivo o muy detallado, pero debe ayudarte a visualizar cómo funcionará tu idea. Sin un prototipo tu idea será solo un concepto” compartió Fabiola Muñoz, Diseñadora Industrial del Foundry.

·         Falla, pero falla rápido. Si fallas rápido, generas un aprendizaje y buscas alternativas ¿Qué prefieres, fallar en 1 semana o fallar en 1 año?

“Lo que no te cuentan de la innovación es que las ideas no valen nada sino se llevan a cabo”, mencionó Eduardo Bolivar, Coach de Innovación del AT&T Foundry México. “No es lo mismo ser innovador que tener buenas ideas, ni ser innovadores que emprendedores. Cada brinco que damos representa más riesgo y más compromiso, y personas como ustedes que dan ese paso, ya son ganadores”.

Sumándose a esta iniciativa, AT&T México reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo de México a través de innovación tecnológica que genere beneficios para toda la sociedad.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .