Chris Fletcher toma las riendas como maestro destilador de Jack Daniel’s

La Destilería Jack Daniel’s anunció la semana pasada al reconocido fabricante de whiskey Chris Fletcher, como Maestro Destilador de la icónica marca de Tennessee. 

Chris es originario de Lynchburg y anteriormente trabajó por seis años como Asistente del Maestro Destilador, ahora será el responsable de la calidad general e innovación de Jack Daniel’s desde “el cultivo del grano en los campos de la destilería hasta su embotellado” y además servirá como embajador mundial. Asimismo, supervisará el nuevo programa “Distillers in Training”, cuyo objetivo es reclutar, enseñar y orientar a la próxima generación de fabricantes de whiskey y en esta nueva etapa continúa con la tradición familiar, ya que es el nieto del ex Maestro Destilador Frank Bobo, quien ocupó el mismo cargo desde 1966 hasta su retiro en 1989.

“Durante los últimos seis años, Chris ha estado siempre presente y se ha involucrado en las principales innovaciones, productos y procesos de elaboración de la destilería, lo que garantiza el carácter y calidad de nuestro Tennessee Whiskey”, dijo Larry Combs, vicepresidente senior y gerente general de La Destilería Jack Daniel’s “Chris tiene los conocimientos para la fabricación de whiskey en la sangre, pero también posee esta increíble y única combinación de conocimiento, experiencia y creatividad que nos posicionará en el futuro.Personas como Chris no se encuentran todos los días y menos respaldado por un tremendo equipo de liderazgo senior, no tengo duda alguna de que prosperará en este nuevo cargo”.

“Es un honor ser nombrado Maestro Destilador en Jack Daniel’s y unirme a un grupo de personas que han elaborado el mejor whiskey del mundo”, comentó Chris Fletcher. “Durante los últimos 17 años, he aprendido y trabajado junto a talentosos fabricantes de whiskey, y estoy muy agradecido por los mentores que he tenido, incluido Jeff Arnett, quien me enseñó tanto. Nuestra destilería y equipo aquí en Lynchburg son los mejores en el negocio, y no puedo esperar para seguir trabajando con ellos en la elaboración del whiskey favorito del mundo”.

Chris se unió a la familia Jack Daniel’s en 2001, cuando tomó un trabajo de medio tiempo como guía turístico mientras asistía a la universidad. Tiene una licenciatura en Química por la Universidad Tecnológica de Tennessee en 2003 y comenzó a trabajar como químico para Brown-Forman en el área de Investigación y Desarrollo durante ocho años. Después de un tiempo trabajando en la industria de los bourbons, Fletcher regresó a su hogar en La Destilería Jack Daniel’s y fue nombrado asistente del maestro destilador.

Chris vive en Lynchburg, Tennessee con su esposa Ashley y su bebé de tres meses Payne Tomas.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .