¿Cuáles son las reparaciones más comunes en casa? Y ¿cuánto cuestan?

No importa si tu casa es nueva, rentas y tienes varios años viviendo en ella, seguro, te ha tocado hacer más de una reparación. Pero, sabes cuáles son las más comunes y ¿cuál debería ser su costo aproximado?. Pensando en lo anterior, Habitissimo, plataforma online con más de 1.8 millones de profesionistas del hogar te dice los 4 daños más probables y cuánto deben costarte, para así, evitar caer en pagos abusivos y tener la seguridad de los expertos que entran en tu hogar.

Plomería.

Así es, sin duda, este, es uno de los temas más frecuentes, pues afecta más de una habitación en casa. Por ello, si te llega a pasar algo referente, el costo para contratar un plomero va a variar según el trabajo que se realice, por eso; ten en cuenta que arreglar la tubería general tendrá un precio promedio de $4,732 pesos según los datos de la plataforma Habitissimo.

Humedad y/o filtraciones.

Siempre son un serio disgusto para los propietarios de la casa, ya que este problema es más habitual en invierno, por culpa de la lluvia, la humedad exterior y el viento. Además, no olvidemos que, con tiempo se pueden generar mayores daños dentro del hogar, sin contar los problemas de salud que pueden venir con la presencia de hongos y moho dentro de la superficie de paredes y techos. El precio para reparar una humedad va desde $1,500 pesos, así que toma nota.

Arreglos de pintura.

Con el paso del tiempo las paredes pueden verse afectadas, perdiendo su color original o sufriendo desprendimientos. Algo que, sin duda, contribuye a que una pared conserve su aspecto original por mayor cantidad de tiempo es utilizar una pintura de buena calidad, aunque igualmente se necesitará una atención periódica y mantenimiento. Así que, si vas a hacer esta reparación, considera un costo aproximado de $35.00 pesos por m2 por la mano de obra.

Instalaciones eléctricas.

Muchas veces aparecen averías frecuentes en determinados puntos de nuestra casa y, por mucho que las reparamos, se reproducen de la misma forma pasado un tiempo, indicando un problema mayor en la instalación eléctrica. Por ello, es recomendable atacar directamente al origen del problema con la ayuda de un profesional. Por lo tanto, cambiar una instalación eléctrica general tiene un costo aproximado de $5,500 pesos.

Las reparaciones pueden ser el momento perfecto para aprovechar y hacer una reforma en tu hogar, por ello, guiarte de los expertos y toma decisiones inteligentes. Recuerda comparar precios y sobre todo, tener la seguridad de quién está entrando a tus casa cuenta con toda la seguridad y protocolos de higiene.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .