Doctoralia Solidaria consulta en línea gratis para diabéticos

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, Doctoralia, la plataforma que conecta a profesionales de la salud con pacientes presenta la campaña Doctoralia Solidaria por la Diabetes, una iniciativa sin fines de lucro que, a través de un grupo de profesionales de la salud, brindará consultas en línea gratis para atender a pacientes relacionadas con dicho padecimiento.

Durante el periodo de la campaña, se estima que más de 200 profesionales de la salud de diferentes especialidades como endocrinólogos, diabetólogos, médicos generales e internistas, oftalmólogos, podólogos, odontólogos, psicólogos y nutricionistas clínicos, se sumarán y estarán disponibles del 20 de octubre al 20 de noviembre del presente año, para atender de forma gratuita a través de consultas en línea a pacientes que viven con diabetes. El agendamiento de consultas en línea será realizado exclusivamente a través del sitio creado para la campaña: https://diabetes.doctoraliasolidaria.com.mx/

“Cada año buscamos promover una campaña solidaria y esta ocasión nos hemos enfocado en la diabetes, ya que es uno de los padecimientos más comunes y graves entre la población mexicana, siendo la segunda causa de mortalidad por problemas de salud en el país. La situación se agrava debido a la pandemia, pues se ha detectado que, al menos en la Ciudad de México, 7 de cada 10 muertes por COVID-19 están relacionadas con la diabetes. De ahí la importancia de que juntos tomemos acciones decisivas para el control de este padecimiento, por eso esta iniciativa busca acercar la salud a través de la tecnología a las personas que más lo necesitan”, expresó Ricardo Moguel, director general de Doctoralia para México, Colombia y Argentina.

Desde el inicio de la pandemia, Doctoralia ha buscado formas de incrementar el acceso a la salud a la población más vulnerable y desde finales de marzo habilitó el servicio de consultas en línea, logrando que más de 7 mil profesionales de la salud brindaran el servicio y más de 212 mil personas realizaran una cita.

A través de esta campaña, las personas podrán cuidar su salud sin costo y sin riesgo de estar expuestas al coronavirus en oficinas, clínicas u hospitales. Cabe resaltar que se trata exclusivamente de consultas en línea con los especialistas participantes y solo la primera consulta será gratuita. Para conocer más detalles y cómo agendar una cita gratis, pueden visitar la página de la campaña: https://diabetes.doctoraliasolidaria.com.mx/

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .