DramaFest

Este 2020 todo está listo para la Edición Sana Distancia del DramaFest, el festival internacional más importante y reconocido en México en cuanto a teatro contemporáneo se refiere. Los reflectores se encenderán del 23 de noviembre al 13 de diciembre, vía remota.

DramaZoom
Dadas las condiciones pandémicas globales, el DramaFest readaptará su formato a DramaZoom para que el público pueda disfrutar la experiencia del festival con actividades diseñadas para ser disfrutadas desde cualquier dispositivo móvil, completamente en vivo.

País Invitado: RUSIA
A lo largo de su historia, el DramaFest ha sido reconocido internacionalmente como un importante puente cultural entre naciones, contando en sus ediciones con la presencia de países invitados y también llevando las obras de artistas mexicanos a los principales países del mundo. Para la Edición Sana Distancia del DramaFest/DramaZoom 2020 la Federación Rusa estará presente, vía remota, en las obras y actividades preparadas para este año, haciendo sinergia con los artistas mexicanos.

Actividades
El DramaFest/DramaZoom comprenderá en su Edición Sana Distancia seis grandes rubros:

Obras en Zoom
Textos de dramaturgos rusos escritos específicamente para ser representados en formato Zoom por directores mexicanos. En las obras participan actores tanto de México como de Rusia.

Sesiones Work in Progress
Cuatro monólogos de autoras mexicanas y una obra de autor ruso en proceso de ensayos bajo la batuta de directores y creativos mexicanos y con actores también nacionales. En estas sesiones participarán autores, directores, actores y diseñadores conjuntamente de manera que el público pueda vivir de cerca el proceso de ensayo de estas puestas en escena que se estrenarán en formato de Burbuja en el DramaFest.

Encuentro de Dramaturgia Rusia – México
Mesa de diálogo entre los autores mexicanos y rusos cuyas obras participan en el DramaFest.

Conversatorios
Sesiones de diálogo con los autores que el festival llevará a escena el año que entra, tanto de México como de Rusia y una sesión con los principales festivales de nueva escritura teatral en Rusia: el festival de dramaturgia rusa Lubimovka y el festival de New Writing del Meyerhold Center, ambos de Moscú.

Master Classes
Cada Máster Class girará en torno a la re-escritura y/o re-lectura de textos del patrimonio histórico teatral en el contexto del teatro contemporáneo.

Talleres de Realización
Talleres de escenografía, iluminación y vestuario impartidos por reconocidos diseñadores mexicanos.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .