Huawei finaliza con éxito la sexta edición de “Seeds for the Future” en México

El programa “Semillas para el Futuro” (Seeds for the Future) de Huawei, en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio por finalizada su edición 2020 del programa que busca impulsar al talento mexicano en temas relacionados con Tecnologías de la Información y Comunicación.

El presídium para la ceremonia de Clausura estuvo integrado por el Senador de la República, José Narro Céspedes, Presidente de la Comisión Binacional México-China; el Ing. Gustavo Kietzle Baille, Secretario de Desarrollo Económico del estado de Durango; Arantxa Riveros del Castillo, Directora General de la Subsecretaría de Comunicaciones; Enrique Escorza, Jefe de la Cancillería de la Embajada de México en China; y el Liu Jiude, CEO de Huawei en México.

“Debido a la pandemia de COVID-19, fue imposible viajar a nuestros seleccionados a China en persona como lo habíamos planeado, por lo que durante esta edición virtual buscamos traerles un poco de China, en forma de contenido digital atractivo que cubre una mezcla emocionante de cultura, tecnología e innovación. El propósito del programa es brindar al talento mexicano una experiencia inmersiva que les brinde una mejor comprensión de China y Huawei y que además aumente significativamente sus perspectivas profesionales después de su graduación”, refirió Liu Jiude, CEO de Huawei en México, en de la ceremonia de clausura.

Durante la sexta edición los estudiantes mexicanos tuvieron oportunidad de realizar una amplia gama de cursos digitales como parte de la capacitación ofrecida por Huawei sobre:

  • Historia y valores corporativos de Huawei
  • Charlas técnicas sobre tecnologías de última generación como 5G, AI e IoT
  • Cursos de crecimiento personal y liderazgo en conciencia cultural y efectividad personal.
  • Visitas virtuales a las instalaciones de Huawei

Por su parte, Arantxa Viveros del Castillo, representante de la SCT, celebró el que los jóvenes mexicanos hayan podido tener una expansión de conocimiento sobre los últimos desarrollos tecnológicos en el mundo y cómo a través de Huawei han podido aprender a desarrollar todo su talento para impulsar tecnologías en beneficio de toda la sociedad en México.

Desde la perspectiva del gigante tecnológico, las profesiones relacionadas con la tecnología ya no pueden consistir únicamente en adquirir una competencia técnica y permanecer confinadas al campo de las TIC, debido a que las TIC serán primordiales para la resolución de los grandes retos que se avecinan en el mundo.

Las TIC son ahora un motor de crecimiento económico, que puede reducir la brecha digital, la brecha de género y apoyar las economías nacionales a medida que comienza la recuperación de Covid-19. Para que lo haga de manera óptima, las TIC no deben ser solo una plataforma, deben ser una parte integral del pensamiento empresarial.

De igual manera, el Senador José Narro Céspedes, Presidente de la Comisión Binacional México-China, felicitó a los participantes por todas las habilidades y capacidades aprendidas. Además, reconoció el profesionalismo tecnológico que Huawei esta impulsando en México para el desarrollo de talento nacional en las áreas de la ciencia y la tecnologia.

Huawei continuará trabajando en estrecha colaboración con el gobierno y las instituciones públicas para encontrar el mejor talento joven que aproveche esta clase de iniciativas durante los próximos años.

Para más información, visita: http://seedsforthefuture.mx/

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .