Celebrando el Trono con Poo-Pourri, en el Día Mundial del Retrete

El 19 de noviembre se celebra el Día Mundial del Retrete, y aunque parezca broma, este día en realidad es muy importante para la Organización de las Naciones Unidas y para el mundo en general, ya que “el trono” de cada hogar es un salvavidas que resguarda la salud de quienes lo usan y también representa un espacio íntimo en el que debemos sentirnos seguros, acogidos y cómodos. 
Lo primero que percibimos al entrar a un baño es la limpieza y el aroma que hay en este espacio donde tenemos tiempo de reflexionar sobre los temas más profundos y los más vanales de nuestra existencia. Hay muchos productos en el mercado que prometen ayudar a mantener una fragancia agradable, pero más allá de hacerlo, solamente logran combinar los olores de aquello que todos hacemos, con un poco de canela o cítricos. Por suerte, hoy existe Poo-Pourri, que contiene el aroma de la popó, y si…¡sí funciona!

Para conmemorar este día queremos dejarte algunos datos curiosos que envuelven a este artefacto que utilizamos diario y quizá no valoramos como debemos: A Sir. John Harrington le debemos el no tener que gritar “agua va” desde nuestra ventana cada que vamos al baño, para evitar “mojar” a los que pasaban caminando cerca. En la antigüedad no existía un sistema de desagüe, por lo que Sir. John Harrington tuvo la maravillos idea de crear el primer retrete en 1596, aunque nunca se patentó. Dos siglos después, Alexander Cummings creó el primer inodoro moderno con un sistema de desagüe con agua a presión. Las personas se acostumbraron rápidamente a ver el baño como un alivio y no como un martirio lleno de suciedad y fragancias provenientes del mismísimo infierno. Desde entonces, se han creado inventos que han revolucionado este íntimo espacio. Ahora encontramos inodoros inteligentes, con control de temperatura, tapa automática, luz nocturna, control de iluminación e incluso puedes escuchar música para hacer tu estancia más plancentera. Chongqing Bathroom en China es el baño público más grande del mundo, con más de mil retretes, música, televisiones y WiFi.En 1992, abrió el Sulabh International Museum of Toilets en Nueva Delhi. Elvis Prestley, el Rey del Rock and Roll, murió en el “trono” en 1977. Maurizio Cattelan creó una pieza de arte llamada “América”, un retrete de oro de 18 kilates con un valor de 6 millones de dólares. En 2019 fue robado de una exhibición en Bleinheim Palace, hasta la fecha han arrestado a siete personas por el robo de este preciado trono. La palabra popurrí viene del francés pot-pourri, que significa olla podrida y se refería a una mezcla de flores aromáticas secas para perfumar interiores y a la pieza de cerámica que lo contiene. Desde el siglo XIX estamos buscando formas de mitigar los malos olores del baño, pero nunca se había logrado con tanto éxito hasta la llegada de Poo-Pourri.
Se puede conmemorar el Día Mundial del Retrete, rindiendo homenaje al lugar que resguarda nuestros más oscuros secretos…y aromas. Para hacer más agradables tus momentos a solas utiliza Poo-Pourri, el spray elaborado a base de aceites esenciales y compuestos naturales que recubre la superficie del agua del retrete evitando que los malos olores lleguen a la superficie. Día del trono, día para disfrutar de tu lugar especial sin preocupaciones. 

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .