El Centro Nacional de las Artes continúa ofreciendo actividades a distancia para todo el público

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) continúa ofreciendo diversas actividades a distancia como conversatoriospresentaciones editoriales, un concierto y una función más del ciclo de cine Transmedia que podrán ser seguidas desde la plataforma digital intefaz.cenart.gob.mx, así como desde las redes sociales. Lo anterior en el marco de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.  

El miércoles 18 de noviembre, a las 18:00 h, en el marco del Laboratorio Interdisciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y Arte Interactivo (LEIVA), se llevará a cabo la charla en línea La documentación en el proceso de diseño de juegos, a cargo de Ernesto Ríos Solís, quien abordará el tema de la documentación, considerándola como un aspecto importante del proceso de diseño y desarrollo de un video juego. La transmisión en vivo se realizará desde el perfil de Facebook Centro.Multimedia.Cenart.  

Existen numerosas alternativas para generar documentación del diseño de un juego, de las cuales se abordarán las más importante: desde recursos y herramientas de uso general como las hojas de cálculo, los diagramas de flujo, los storyboardswireframes y mockups hasta conceptos más puntuales y especializados como el uso de Wikis; los “One-Page Designs”, propuestos por Stone Librande; los “Design Logs”, propuestos por Daniel Cook, o el sistema de diagramación “Machinations” de Joris Dormans y Ernest Adams, este último no sólo es una herramienta de documentación sino también de prototipado.  

También el miércoles 18 de noviembre, pero a las 12:00 h, Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza “José Limón” (Cenidi Danza) hará la presentación del libro Telar de poéticas. Del maestro creador al estudiante creador, de la investigadora Patricia Cardona. Se trata de una publicación que permite conocer las conversaciones llevadas a cabo en las mesas de reflexión realizadas en 2016 y 2017 por la autora, donde participaron reconocidos artistas, maestros, pensadores y estudiantes para reflexionar en torno al tema de la poética de la enseñanza. La transmisión en vivo será a través del Facebook CeniDanza e interfaz.gob.mx.  


El Ciclo de Conciertos EDGES, organizado por el Laboratorio de Imágenes en movimiento del Centro Multimedia, presenta La contemplación del fin del mundo, un performance audiovisual en un espacio virtual a cargo de rexmalebka y RomanCovz, donde los usuarios podrán ingresar y navegar mientras escuchan y presencian a lo largo del tiempo una simulación de destrucción del escenario, a modo de escenas o partes.  

El fin del mundo dejó de ser un tabú para una población continuamente bombardeada con escenarios catastróficos, envuelta en oleadas de homicidios, feminicidios, catástrofes naturales ocasionadas por el consumismo, la globalización y una franca brecha económica. El fin del mundo dejó de ser algo utópico para convertirse en un devenir diario, el fin del mundo nos deja a todos a la espera de algo que jamás llegó en forma de castigo divino. El concierto podrá ser seguido en línea a través de interfaz.cenart.gob.mx y el Facebook Centro.Multimedia.Cenart, el jueves 19 de noviembre, a las 19:00 h.  

El martes 24 de noviembre, a las 19:00 h, en el marco del ciclo Combinatorias. Diálogos de la Red de Centros de las Artes 2020, se llevará a cabo la presentación del libro La compañía de Rosete Aranda y el Festival Internacional de Títeres de Tlaxcala, de Yolanda Jurado Rojas. Participarán Ricardo Pérez Quitt, dramaturgo, director, investigador e historiador; Raquel Bárcena, educadora y especialista en teatro infantil; Rocío Pérez Juárez, docente y directora de teatro; la autora y la moderadora Ana Belén Sánchez. Transmisión en vivo por interfaz.cenart.gob.mx y Facebook Centro Nacional de las Artes México.  

El Ciclo de Cine Transmedia organizado por el Laboratorio de Investigación en Arte y Tecnología del Centro Multimedia, presenta PLATAFORMAS: una serie documental. En esta sesión se plantea una reflexión colectiva sobre las potencialidades de las narrativas transmedia para generar discusión pública sobre temas de salud. Tema de la sesión: Salud laboral en el capitalismo de plataformas.  

El Ciclo de Cine Transmedia se propone como un espacio para pensar y experimentar las posibilidades formales y políticas en proyectos de este tipo en tópicos tan disímiles como las relaciones de género, el medio ambientela migración y la salud. La transmisión se llevará a cabo el jueves 26 de noviembre, a las 17:00 h, a través del Facebook Centro.Multimedia.Cenart.  

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .