Bears vs. Packers: archivo histórico de victorias y derrotas del gran clásico de la NFL

La rivalidad más añeja de la NFL se revivirá una vez más en la semana 12 de la actual temporada: Bears y Packers se encontrarán en las instalaciones del Lambeau Field para añadir una raya más a su longeva enemistad deportiva. Los roces iniciaron en 1921, cuando los entonces Chicago Staleys vencieron a Green Bay 20-0.

Tras haber celebrado el Día de Acción de Gracias, los estadounidenses cerrarán el fin de semana de fútbol con un duelo icónico, el domingo 29. Pero, ¿cuál de los dos equipos ha sido más ganador en partidos de temporada regular y Playoffs? A continuación, una visita al museo de la NFL con la guía experimentada del sitio de información estadística The Database Football.

Hegemonía verde y dorada 

En total se contabilizan 200 ediciones del Bears vs. Packers a lo largo de la historia: 99 victorias para Green Bay, 95 para Chicago y seis empates. Los Empacadores también lideran el puntaje global con 3,465 y muy de cerca están los Osos, con 3,424. 

El rey de la casa 
En su hábitat natural, los Bears se convierten en una auténtica máquina de hacer touchdowns: de las 103 ocasiones que han jugado con su histórico rival en sus estadios base, Chicago se impone con 53 victorias. Green Bay está próximo, con 49 triunfos en sus distintos domicilios deportivos.

Una racha ganadora
En cualquier deporte lo que más pesa es perder ante el mayor némesis. A Chicago no le fue muy bien durante las temporadas comprendidas entre 1994 y 1998, pues mordió el polvo 10 veces seguidas ante Green Bay. En los años de 1985 a 1988, Chicago les hizo lo mismo, sólo que en ocho ocasiones. 

Postemporadas igualadas 
Caer ante el odiado rival en un partido regular es sufrir, pero que te manden a casa durante los Playoffs es incluso más doloroso. Los enfrentamientos entre Bears y Packers en postemporada sólo han sido en dos ocasiones: en 1941, cuando Chicago se coronó campeón con un marcador de 33 a 14, y en 2010, en el llamado “mejor juego de la historia”, con Green Bay que ganó 21 a 14. 

Cátedra de futbol americano
Aunque la mayoría de sus partidos siempre concluyen con saldos emparejados, el clásico también cuenta con derrotas inauditas: el 7 de diciembre de 1980, los Osos despedazaron 61 a 7 a los Empacadores. Tuvieron que pasar más de tres décadas para que Green Bay cobrara venganza de tal agravio y el 6 de noviembre del 2014 hicieron de las suyas 55 a 14.

Una nueva oportunidad de hacer historia 
Actualmente, Green Bay ostenta un récord de 7-3 y Chicago de 5-5. Los Packers son amplios favoritos del partido 201.

Sin embargo, al ser un duelo tan importante, no hay nada escrito, ya que se juegan el orgullo y el honor. La mítica contienda de la NFL promete pasión y entrega al jersey, así veremos quién es el  jerarca de una tradición futbolística que está a punto de cumplir un siglo de vida. 

Conquista el juego desde tu computadora, tablet o smartphone en Strendus en sistemas IOS o Android, o visita la página.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .