Gimnasio mexicano es reconocido en el mundo por su labor social durante la pandemia

Por haber ofrecido más de 600 clases gratuitas a distancia a través de entrenamientos y rutinas multiplataforma, el gimnasio mexicano Sports Inc ganó el premio a Mejor Gimnasio del Mundo, que otorga la empresa española de software de gestión de gimnasios y centros deportivos, Trainingym.

Ubicado al norte de la Ciudad de México y con una superficie de más de 5 mil metros cuadrados, Sports Inc se llevó el galardón en la categoría de Gimnasio Cerrado, venciendo así a más de un centenar de centros deportivos de todo el mundo que participaron en la convocatoria “Buscamos al Mejor Gimnasio del Mundo”.

“En Sports Inc nunca paramos nuestras actividades porque seguimos ofreciendo un programa de rutinas y entrenamientos en línea, una modalidad que ha crecido exponencialmente durante la pandemia”, aseguró Agustín Zamorano, director deportivo de PDL, la compañía que administra este gimnasio y otras 60 unidades de negocio relacionadas con la industria del deporte.

El premio está dotado de 10 mil euros en máquinas patrocinadas por Bodytone, Starke Machines y Life Fitness, así como un año gratuito de Trainingym y una campaña de difusión en medios internacionales por haber destacado en la transformación cualitativa de los gimnasios a nivel mundial.

Cuando comenzó la pandemia en marzo pasado, Sports Inc, en un acto de responsabilidad social, decidió brindar gratuitamente sus servicios a través del modelo homefitness. Esta acción benefició a clientes y a público en general, ya que las rutinas fueron realizadas en redes sociales.

Primero fue vía Facebook, con cuatro clases al día de una hora de duración cada una. Con ello, se lograron 28 sesiones de entrenamiento por semana. Hasta el momento, Sports Inc acumula más de 600 clases gratuitas que se traducen en más de 2 mil 700 minutos reproducidos. Sus clases han tenido más de 100 mil reproducciones en redes sociales y han beneficiado a más de 8 mil personas. “Y lo mejor de todo es que los beneficiados no sólo fueron usuarios del gimnasio, sino público en general. Estamos a favor de un deporte democratizador e inclusivo. De algún modo, quisimos retribuir a nuestros clientes con todo lo que invirtieron ellos en nosotros antes de la pandemia”, comenta Zamorano.

La entrega del premio se da en un contexto que ha sido particularmente difícil para los gimnasios, que representan uno de los negocios más golpeados por la emergencia sanitaria, ya que todos tuvieron que cerrar sus puertas durante al menos seis meses.

“Hemos sido uno de los segmentos más afectados económicamente, pero creemos que la actividad física no puede parar en un país que ocupa los primeros lugares de obesidad y diabetes en el mundo. Por eso, como un acto de responsabilidad social, decidimos trasladar nuestros programas al mundo digital, porque el ejercicio ayuda a combatir la ansiedad, la depresión y la angustia, sentimientos que han crecido mucho durante el confinamiento”, señala Zamorano.

En mayo pasado, la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes A.C. estimó que este sector registra pérdidas de hasta 1,500 millones de pesos mensuales por el cierre de sus establecimientos debido al coronavirus. Y es que las autoridades de prácticamente todo el mundo tienen catalogados a los gimnasios como “focos rojos” de contagio debido a la fácil propagación del SARS-CoV-2 en los aparatos, los baños y los aerosoles que expiden las personas cuando hacen ejercicio.

“Nuestra prioridad son nuestros clientes. Por eso diseñamos un sistema de entrenamientos y rutinas multiplataforma que permitiera seguirnos operando y, a la vez, brindar un servicio de calidad para quien quisiera probar una nueva modalidad de actividad física desde casa”, dice Zamorano.

El abanico de actividades que ofrece Sports Inc es muy amplio. En sus instalaciones se puede practicar natación, spinning, entrenamiento funcional, yoga, stretching, boxeo, baile de salón, ballet, gimnasio tradicional, artes marciales, taekwondo y sports kids.

“Nuestros precios permiten integrar a distintos estratos sociales en un mismo espacio. Además, tenemos paquetes que se vuelven más económicos para quien decida traer a toda su familia a hacer ejercicio”, asegura Zamorano.

Actualmente, igual que todos los gimnasios del país, Sports Inc opera en un horario restringido y con sólo 30% de su capacidad. Y así seguirá hasta que el semáforo epidemiológico lo permita.

Y aunque la gente ha manifestado sentirse insegura de visitar un centro deportivo, la realidad es que, en el último mes, sólo tres usuarios que asistieron a gimnasios reportaron síntomas de Covid-19 y luego dieron positivo, según información de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC). Esto quiere decir que sólo el 0.0001% de las personas que se animaron a ir a estos lugares resultó contagiada.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .