Huawei inaugura su nuevo HUAWEI Health Lab

Huawei anunció la implementación de su totalmente nuevo HUAWEI Health Lab ubicado en Xi´an, China. Los investigadores, ingenieros y desarrolladores del HUAWEI Health Lab explorarán en conjunto la aplicación de innovación a nuevas tecnologías enfocadas a la salud y el deporte, brindando una experiencia deportiva accesible y precisa por medio de la ciencia a consumidores de todo el mundo.

El totalmente nuevo HUAWEI Health Lab incluye un área de pruebas experimentales de productos inteligentes además de una zona dedicada a la innovación en salud deportiva. En la primera, los ingenieros han configurado más de diez pruebas de confiabilidad basadas en estrictos estándares. Todos los wearables inteligentes de Huawei deben ser sometidos a pruebas de destrucción repetidamente. Solamente aquellos productos que pasen las pruebas podrán ser lanzados al mercado y eventualmente brindar servicio a los consumidores. Con más de 20 dispositivos de investigación profesionales, los ingenieros simulan múltiples escenarios de ejercicio, recolectando datos de salud y actividad física, optimizando de forma continua los data de los algoritmos de salud y ejercicio de Huawei. De esta forma, todos los consumidores con distintas situaciones de condición física podrán obtener una lectura de datos precisa por medio de los productos de Huawei.

“Los wearables inteligentes son dispositivos pequeños los cuales son capaces de realizar grandes aportaciones, despertando el interés y guiando a los consumidores al obtener una experiencia de ejercicio mucho más científica, la cual tendrá como resultado una vida más sana,” comentó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. Actualmente, los wearables de Huawei se han posicionado entre los dispositivos más populares del mercado en su categoría, y como respuesta a la confianza y lealtad de los usuarios, Huawei está comprometido con la innovación continua, la mejora de sus capacidades de investigación y desarrollo y en la mejora del profesionalismo en el ámbito de la salud y los deportes para ofrecer a los consumidores globales un estilo de vida más sano basado en la ciencia.

Huawei presenta su nuevo HUAWEI Health Lab enfocado en mejoras de salud a nivel profesional

Durante el 2020, HUAWEI lanzó siete wearables inteligentes en el mercado global. Dispositivos tales como el HUAWEI WATCH GT 2, el HUAWEI WATCH GT 2 Pro, y el HUAWEI WATCH FIT han ganado el reconocimiento de consumidores globales por sus funciones profesionales de monitoreo de salud y ejercicio, además de la experiencia que brindan a los usuarios.

De acuerdo a un reporte de investigación de mercado de IDC, una reconocida firma de consultoría de mercados, los wearables de Huawei ocuparon la posición número 1 en el segundo trimestre del 2020.

Para brindarles a los consumidores globales productos inteligentes en la categoría de wearables y la mejor experiencia en monitoreo de actividad física y ejercicio, los equipos de investigación y desarrollo de Huawei pasaron nueve meses integrando los recursos de investigación y desarrollo existentes además de introducir nuevos dispositivos de investigación de grado profesional. Después de un proceso de reubicación y planeación, el equipo de investigación de Huawei para wearables inteligentes enfocados a la salud y el ejercicio ha construido el HUAWEI HEALTH Lab para mejorar las capacidades de innovación.

Creación de algoritmos precisos y experiencias científicas sencillas de actividad física por medio de complejas pruebas de investigación y desarrollo

El secreto para el nacimiento de estas características científicas se encuentra dentro del HUAWEI Health Lab. Con más de 40 investigadores, desarrolladores e ingenieros enfocados en pruebas trabajando en conjunto en el laboratorio con el propósito de concretar su visión y pasión por un estilo de vida más activo y saludable por medio de una amplia gama de herramientas y equipos especializados, dichos equipos de trabajo formulan innovadores métodos de investigación. Y detrás de cada experiencia eficiente y sencilla enfocada al monitoreo de la actividad física y cuidado de la salud, existe un complejo proceso de investigación y desarrollo el cual se lleva a cabo dentro del HIAWEI Health Lab.

Durante la fase de desarrollo del Modo de práctica de campo para Golf del HUAWEI WATCH GT 2 Pro, el dispositivo de simulación de prácticas de golf en interiores jugó un rol importante. Después de 20,000 swings, más de 2,500 conjuntos de datos profesionales fueron recolectados, los cuales fueron utilizados por los ingenieros de algoritmos para afinar los algoritmos mismos del producto y así garantizar que la función dentro del reloj inteligente sea capaz de brindar la mejor experiencia para consumidores.

Con el propósito de capturar los datos de salud tales como oxígeno, postura al correr, ritmo cardiaco y calorías quemadas al correr, los investigadores en el HUAWEI Health Lab han diseñado un sistema base de recolección de datos al momento de correr con la ayuda de una máquina caminadora con sensibilidad a la presión de los pasos, una mascarilla cardio-metabólica, un cinturón de medición de ritmo cardiaco, un sistema de captura de gestos óptico y una máquina caminadora de grado profesional.

Tan solo en el 2020, los investigadores han recolectado más de 10,900 horas de datos al correr y un kilometraje total de 105,000 km[1]. Estos datos son continuamente verificados y optimizados por los algoritmos de datos para restaurar el estado actual de las personas al momento de correr y son eventualmente aplicados a los productos de Huawei.

Un equipo multidisciplinario de investigadores avanza de forma continua en el desarrollo de una experiencia deportiva inteligente por parte de Huawei

“Dentro del HUAWEI Health Lab, los dispositivos y equipos de investigación no son el único elemento importante. Los investigadores y sus soluciones innovadoras lo son aún más,” comentó Rico Zhang, Presidente de Smart Wearable and Health Product Line para Huawei Consumer Busines Group. El HUAWEI Health Lab incluye dentro de sus filas a investigadores y desarrolladores con una amplia experiencia profesional, la cual abarca áreas en todos los espectros deportivos y las ciencias humanas. Esto incluye a profesionales del deporte y la fisiología humana, entrenamiento y educación física, rehabilitación deportiva, medicina, ingeniería de software, ingeniería algorítmica, bio ciencias, hardware y materiales, diseño estructural e ingeniería de pruebas. “En conjunto, este grupo multidisciplinario de investigadores y desarrolladores han combinado e intercambiado su experiencia para crear una metodología de investigación innovadora, transformando a este laboratorio en un taller de innovación enfocado en crear un estilo de vida sano y permitirle a los dispositivos, tales como los relojes inteligentes, el actuar como entrenadores personales, ayudándoles a los consumidores a monitorear su actividad física de forma científica y así llevar una vida más sana.”

El primer piso del HUAWIE Health Lab ha sido dedicado para pruebas de fiabilidad. Los ingenieros y encargados de las pruebas toman los estándares nacionales e internacionales como referencia al utilizar equipo mecánico y software para simular escenarios de uso extremo, y conducir pruebas de durabilidad en el hardware y software de los productos de Huawei.

104717779(1)

Existen cientos de pruebas de fiabilidad diseñados por el equipo de producto. Entre ellas, una cuarta parte de los elementos de prueba pertenecen a la categoría de durabilidad extrema. Para los smartwatches y smartbands de Huawei que se destinan a estas pruebas, este será un viaje sin retorno. Si la prueba falla, serán desmantelados para su análisis y enviados a la fábrica para su destrucción.

可靠性测试2

“En el futuro, Huawei continuará aumentando su inversión en los apartados de deportes y salud, además de la construcción de un laboratorio de salud deportiva en Songshan Lake, Dongguan, el cual colaborará de cerca con más de 10 institutos científicos de Huawei a nivel global, compartiendo recursos de investigación y desarrollo con la meta de construir un ecosistema de salud deportiva abierto y líder en la industria. Nuestra meta es brindarles a los usuarios productos fáciles de usar y a la vez profesionales y de gran precisión en cuanto a monitoreo de actividad física y salud se refiere,” comentó Zhang.

Gracias a una rápida expansión de las instalaciones de Huawei enfocadas en la investigación y desarrollo en salud deportiva, en conjunto con una oferta de wearables enfocados a satisfacer las necesidades de los consumidores, el futuro de esta categoría de productos de Huawei es prometedor.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .