Inmortals Fenyx Rising, un rpg legendario al estilo Ubisoft

Immortals: Fenyx Rising, es uno de los lanzamientos más esperados del año, en shana tuvimos anteriormente la oportunidad de mostrarte varias misiones y el juego en sí, desde días antes de su lanzamiento; lo cierto es que no hemos negado que tiene diversas influencias muy notorias y un guion bastante entretenido por lo que el viaje será ameno a lo largo del videojuego.

Disponible en todas las plataformas PS5, PS4, One, Series X/S, Switch, PC y Stadia se lanzó el pasado 3 de diciembre de manera oficial y fue desarrollado por Ubisoft Quebec

En el juego tu eres Fenyx, naufragas hasta la Isla de los Dioses, y allí te encontrarás a Hermes, una de las pocas deidades que ha sobrevivido a los estragos de un desastre causado por Tifón. Hermes cree que, según una profecía, Fenyx es la única que puede salvar a los Dioses de su terrible destino, y sin comerlo ni beberlo se nos encomienda la misión de intentar ayudarles a recuperar sus poderes y poder plantarle cara al malo. Así, se nos abrirán cuatro zonas que podemos explorar, cada una de ellas hogar de un Dios en concreto – Atenea, Afrodita, Ares y Hefesto – y cuyo bioma y puzles estarán de una manera u otra inspirados en la historia de éstos. Allí, tendremos que cumplir una serie de misiones para conseguir solucionar sus problemas, y como recompensa nos darán unas bendiciones que nos servirán de ayuda durante el combate. Una de las bendiciones de Afrodita, por ejemplo, nos permite revivir en mitad del combate si morimos; otras sirven para alargar los combos o hacer más daño con los remates.

El guion es bastante divertido, ya que tiene toda la esencia y realidad de la mitología griega con diálogos qué nos harán reír, por su inocencia o su doble sentido y en otras ocasiones no dejaremos de recibir una sorpresa tras otra. En Inmortals, somos libres de explorar las zonas de acuerdo a nuestro propio criterio y a lo largo del camino nos encontraremos con misiones secundarias qué nos permitirán mejorar nuestro equipo, personaje y habilidades.

Lo primero que se nos pide cada vez que llegamos a una nueva zona del mapa es que busquemos la estatua del Dios correspondiente, desde la cual podemos descubrir el mapa de toda la zona, al estilo de las atalayas de Assassins Creed. Posterior a eso nos encontraremos con un mapa qué nos indica qué encontraremos en esa área. Está lleno de cosas que hacer, desafíos secundarios que completar y demás cosas que descubrir, sí, pero en general el espacio entre los distintos puntos es reducido. Así que nunca tardaremos más de un par de minutos en llegar a ningún lado, y en general eso incentiva que nos interesemos

Algo que resulta atractivo es que en Inmortal Fenyx Rising siempre tendremos una actividad que realizar, una brecha del tártaro por explorar o un enemigo qué vencer, lo que resulta en un acierto por parte de Ubisoft además de que confirme mejoramos nuestro progreso en el juego la dificultad aumenta y eso implica qué hasta los pequeños rompecabezas presentes serán más complicados.

Un rpg lleno de influencias

Analizando en detalle tendremos obvias inspiraciones en la modalidad, de juego, el mapa y algunos detalles que de pronto nos recordarán a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Assassins Creed y algunos muy leves tintes de Dark Souls.

Análisis

El juego además cuenta con dinamismo ya que podemos caminar con nuestro personaje o utilizar nuestras alas, es alar nadar y hasta domar monturas qué podremos invocar si las necesitamos, eso sí, siempre debemos tener presente qué nuestras acciones dependen de nuestra barra de resistencia.

A lo largo del mapa también encontraremos cuatro tipos de plantas y hongos que nos permitirán crear pociones de vida, resistencia, defensa y ataque, y algunos otros materiales que utilizamos para subir de nivel y mejorar el ataque o el número de pociones que podemos llevar mientras salvamos a los dioses del malvado Typhon.

Detallando el tema de la armadura y las armas, son como en Assassins Creed Valhalla, limitadas y podremos mejorarlas realizando misiones tanto principales como secundarias y básicamente nos protegen, pero debemos elegir como combinarlas adecuadamente dependiendo del enemigo qué enfrentemos.

El mapa de habilidades es reducido pero preciso ya que requerimos monedas de Caronte para obtenerlas. Y las misiones secundarias serán también nuestras aliadas para prácticamente todo lo que me cine anteriormente.

El combate, por su parte es equilibrado, contamos con ataques débiles y ataques fuertes, conforme progresamos en el juego los vamos mejorando. Algo que quiero destacar es que contamos con la habilidad de esquivar los ataques de nuestro enemigo y si lo hacemos en el momento preciso se va a ralentizar y podremos causarle daño (justo como en Assassins Creed).

Los ataques especiales en los enfrentamientos con los dioses serán por otro lado el mejor aliado a nuestros combates ya que combinándolos con ataques normales lograrán un combo perfecto, eso si no desesperes, siempre es bueno que realices varias misiones secundarias antes de enfrentar a algún jefe.

Un aspecto qué no me encantó, pero es algo muy común en los rpg es que en algunas ocasiones a lo largo del juego podrían sentirse algunas partes repetitivas, pero los jefes y los seres mitológicos qué enfrentarás es algo que vale la pena ya que visualmente son batallas muy completas y en temas de batalla requieren de tus habilidades de juego.

Los rompecabezas por su parte son un poquito desesperantes en el buen sentido ya que es 100% búsqueda, y en ocasiones habrá uno que otro enemigo, por cierto, en Immortals Fenyx Rising, tendrás que mejorar mucho tu habilidad con los arcos, ya que requieres de mucha precisión, calma y habilidad, incluso en ocasiones mi consejo es, respira, toma aire y regresa a intentarlo de nuevo.

Lo más interesante de este juego es que toma lo mejor de sus influencias y lo mejora, logrando qué en conjunto funcione, sea entretenido y notable, la duración es de aproximadamente 20horas, pero te recomendamos disfrutarlo y dejarlo fluir.

Conclusiones.

Inmortal Fenyx Rising es un juego que necesitas tener si lo tuyo son los Rpg, pasar una tarde tranqui de videojuegos o si quieres probar algo nuevo qué te recuerde la nostalgia de tus juegos favoritos

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .