Ubisoft anuncia la sexta temporada de su programa Entrepreneurs Lab

Hoy, Ubisoft anuncia la sexta temporada de su programa Entrepreneurs Lab. Las inscripciones para proyectos de ambos rubros, Blockchain e Impacto Positivo, ya están abiertos para startups de cualquier lugar en el mundo hasta el 28 de febrero.

Liderados por el Ubisoft Strategic Innovation Lab, el Proyecto de Ubisoft Entrepreneurs Lab dio inicio en 2017 y busca apoyar a los startups al crear productos innovadores y servicios, mientras ofrecen el enfoque de los equipos de Ubisoft en tendencias de base que tengan el potencial de transformar a la industria del entretenimiento. Ofrece un modelo único de colaboración basado en contribución mutua sin equidad, en la que los startups se benefician de la experiencia y mentoría de ejecutivos de Ubisoft y obtienen acceso a un amplio rango de expertos de toda la compañía.

Los startups seleccionados podrán aprovechar las instalaciones del programa en Francia en STATION F, el campus de startups más grande del mundo y en Singapur en el espacio de innovación de Infocom Media Development Authority, PIXEL.

Entre los alumnos más destacados del programa se encuentran: Mimesys, adquirida por Magic Leap en 2019; Azarus, que trabajó con Ubisoft en el estreno de Assassin’s Creed Valhalla; y Sorare, que recientemente anunció una alianza con equipos de futbol reconocidos a nivel mundial, incluyendo al Bayern Munich y al París Saint-Germain.

La sexta temporada del programa explorará dos tendencias:

  • Entretenimiento de Impacto Positivo – La actual pandemia mundial ha demostrado cómo los juegos y las experiencias de entretenimiento digital en general pueden ser una fuente positiva para las personas de todo el mundo. Estos tipos de entretenimiento pueden crear lazos sociales y ofrecer oportunidades para aprender y explorar. En la sexta temporada, Ubisoft trabajará con nuevas empresas de la industria del entretenimiento para examinar el impacto positivo que estas experiencias innovadoras pueden tener en la sociedad.
  • Blockchain – Ubisoft se ha comprometido desde hace mucho tiempo a explorar cómo se puede aplicar el Blockchain a los videojuegos. Las colaboraciones con las nuevas empresas a través del Entrepreneurs Lab permiten a la compañía continuar aprendiendo cómo esta tecnología puede potenciar a los jugadores y ayudar a responder a sus expectativas en evolución.

“A través del Ubisoft Entrepreneurs Lab, podemos unir fuerzas con empresas innovadoras y en ascenso para prestar nuestra experiencia y profundizar nuestro entendimiento de los temas emergentes clave en nuestra industria”, explicó Emmeline Biscay, Directora de Datos de Ubisoft, y patrocinadora de la quinta temporada del programa. “En Ubisoft, estamos convencidos de que la industria del entretenimiento puede tener un poderoso impacto positivo en la sociedad, y queremos alentar y apoyar a las nuevas empresas que compartan nuestra creencia”.

Las inscripciones para proyectos ya están abiertas hasta el 28 de febrero. Los startups interesados, cuyos productos y servicios estén alineados con alguna de las dos tendencias disponibles pueden aplicar aquí.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .