Canon te algunos tips para adaptarse mejor al Home Office

Desde hace algunos años, gracias a los avances tecnológicos en telecomunicaciones, algunas empresas optaron por aventurarse al modo de trabajo remoto, también conocido como home office. Esta situación resultaba una novedad al mismo tiempo que ahorraba tiempo y costos en los traslados a las oficinas o lugares de trabajo, situación que permitía mejorar la calidad de vida.

Debido a la situación actual, el home office es ya una realidad, la cual tomó a muchas personas por sorpresa, hecho que se ha reflejado en el repentino cambio de hábitos y actividades en el día a día, tanto en aspectos laborales como personales. Es por esta nueva realidad que Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, te comparte algunos tips para adaptarse de una mejor manera al home office.

Acondicionar el lugar de trabajo.
Debe ser un lugar específico para desenvolverte de forma óptima, si bien se ha asegurado que el home office ayuda a la productividad, es determinante que se sienta ese espacio como un lugar donde puedas concentrarte y no tener distracciones. Lo ideal es acondicionarlo con detalles que mejoren tu humor, por ejemplo, se ha demostrado que el tener plantas ayuda a reducir el estrés y mejorar la atención.

Contar con lo necesario para desarrollar el trabajo.
Muchas veces al estar dentro en home office, no falta que se necesiten llenar formatos, firmar documentos y mandarlos a clientes o compañeros de trabajo, pero qué pasa si no se cuenta con una impresora o un multifuncional, en estos momentos encontrar una papelería o centro de impresión puede ser todo un desafío.
Es por esto que es fundamental contar con un equipo que no sólo nos sacará del apuro de imprimir y escanear, sino que además se puede aprovechar para hacer un sinfín de actividades creativas con la familia.
Es posible imprimir fotos y con ayuda de la aplicación gratuita Creative Park, se pueden descargar plantillas para hacer maravillosos álbumes, juegos o juguetes para los integrantes más pequeños de la familia.
Los equipos de impresión recomendados para poder realizar todas estas actividades son las PIXMA Serie G. Un ejemplo es la G4110 con WiFi, su alimentador de documentos hace que escanear documentos sea mucho más fácil. Por su velocidad de impresión y alto rendimiento, las G6010 y G5010 son una excelente opción, imprimen hasta 16,000 páginas con sólo una carga de tinta.
Si se está buscando algo más sencillo, la G3160 es una excelente opción, ya que además de tener un rendimiento fenomenal, es posible alargar la vida del equipo con los nuevos kits de cabezales de impresión, los cuales son fáciles y baratos de adquirir, y el cambio se puede realizar desde la comodidad del hogar.

Administrar el tiempo.
Se recomienda que se utilicen los horarios que se suelen tener en una oficina o centro de trabajo, así como respetar los horarios de entrada, de comida y la hora de salida, esta es una buena práctica que permite realizar otras actividades y hobbies.

Realizar actividades físicas.
Se han abierto un sinfín de medios para que se puedan realizar actividades físicas desde casa, sin la necesidad de un equipo sofisticado, lo importante es que al realizar ejercicio, se generan endorfinas que ayudan al estado de bienestar y relajación.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .