COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR UN ANTIBACTERIAL

Los productos antibacteriales siempre han sido muy importantes para nuestra higiene, sin embargo, con la pandemia y durante el confinamiento se han vuelto esenciales para mantener la salud. Antes de elegir el producto que se adecua a tus necesidades debes saber que la FDA (Food and Drug Administration de Estados Unidos) ha restringido la importación de algunos productos antibacteriales con base en alcohol.  Esto se debe a que se descubrió que algunas marcas como: Modesa, Klar and Danver, Hello Kitty, Assured, Bio aaa advance, LumiSkin Advance, QualitaMed, Netx Hand, NuuxSand, V-KLEAN, Medically Minded, Protz Real Protection, All Clean, ResQue 1st Instant, Herbacil Antiseptic, Soho Fresh, Earths Amenities Instant Unscented, Vidanos Easy Cleaning Rentals, dgreen Advanced, Clean Humans, SYP Health, Cleaner by Crystalware, CleanCare NoGerm Advanced, Lavar 70, Esk Biochem, The Good, Saniderm Advanced, OZO, Pristine, Zapien, Panagel, Genesis, Medtek Supplies, entre muchas más; están incluyendo en su formulación un ingrediente prohibido que es el metanol, el cual provoca intoxicación, alergias o reacciones adversas que pueden variar de leves a graves.  

Para evitar poner en riesgo tu salud y la de tu familia, los expertos del programa Belleza & Bienestar de Canipec nos comparten 3 tips fundamentales a considerar antes de adquirir tus productos antibacteriales: 1) Compra dentro del mercado formal, 2) Fíjate muy bien que el ingrediente activo principal sea alcohol etanol y revisa todo el etiquetado y, 3) Conoce las empresas comprometidas con tu salud, belleza y bienestar que son parte de este programa de responsabilidad social como JAFRA, L´OREAL, GRISI, UNILEVER, KIMBERLY CLARK, NATURA, COLGATE- PALMOLIVE, AVON, RECKITT BENCKISER y muchas más, que te ofrecen productos antibacteriales seguros que cuentan con pruebas de eficacia y cumplen con la Norma Mexicana NMX-BB-040-SCFI-1999 Métodos generales de análisis – Determinación de la actividad antimicrobiana en productos germicidas. La cual establece el método de prueba para determinar la actividad antimicrobiana de diferentes productos, entre ellos los geles antibacteriales. Dicho método consiste en tomar la muestra del producto que se desea analizar y ponerla en contacto con diferentes microorganismos, a fin de determinar el porcentaje de reducción de un número determinado de estos, bajo condiciones de prueba específicas.  

Sabemos que no podemos salir de casa sin este producto, por eso es tan importante que conozcas todos los aspectos de seguridad; ahora puedes tomar en cuenta otras características y necesidades que tienes antes de escoger un gel antibacterial: 

¿Chico o grande?  

Un antibacterial que sea fácil de transportar en tu bolsa o portafolio es imprescindible, creemos que la presentación ideal es alrededor de 150 ml. para llevarlo y aplicarlo fácilmente donde quieras. Además, hay que tener uno en nuestro lugar de trabajo y casa, cuyo tamaño rinda para para varias aplicaciones uno de 400 ml. aproximadamente cumplirá la función.  

Spray, gel o aerosol ¿Qué presentación es mejor?  

Aunado al tamaño está la presentación, ya que el gel no es la única forma de antibacterial que existe. Puedes encontrar aerosol, spray y gel dependiendo de tus preferencias. El aerosol y spray secan casi al instante, mientras que con el gel debes esperar entre 20 y 30 segundos a que evapore para evitar residuos pegajosos.  

Los ingredientes importan  

Fíjate en la concentración de alcohol, pues es lo más importante para protegerte contra los virus y bacterias, lo ideal es que sea entre 60 y 80%.  

El uso constante de antibacteriales puede resecar la piel de tus manos, te sugerimos utilizar uno que dentro de su formulación contenga ingredientes humectantes, sea libre de fragancias y que adquieras en el mercado formal. Hay empresas comprometidas con tu salud y bienestar que están sacando nuevas líneas de antibacteriales seguros para que elijas la presentación que más te guste y funcione con tu estilo de vida.  

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .