El Banquero Anarquista

Un banquero expone frente al público, a manera de conferencia magistral, una sátira dialéctica de las grandes teorías de las luchas sociales. Argumentando que él sí es un verdadero anarquista, tanto en la teoría como en la práctica. Para ello transitará por los hechos que lo llevaron a transformarse en un banquero sin dejar de ser anarquista y revindicando así la gran teoría libertaria.

Con la dramaturgia de Luis Mario Moncada y la actuación de David Hevia, la puesta es una adaptación a un texto de Fernando Pessoa, una de las figuras más importantes de la literatura portuguesa. El Banquero Anarquista se presentará sólo por nueve funciones en el Teatro El Milagro del jueves 4 al domingo 7 y del miércoles 10 al domingo 14 de marzo.

El maestro Luis Mario Moncada es, sin duda, uno de los escritores teatrales más prolíficos y destacados de las últimas décadas en nuestro país. Moncada, egresado de la Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro de la UNAM, ha estrenado 35 obras y adaptaciones, así como cuatro series televisivas que, en conjunto, le han valido más de 20 premios nacionales e internacionales.

Por su parte el maestro Hevia es un prolífico actor, director y autor mexicano, que realizó numerosos proyectos de teatro como acto del Theater an der Ruhr, Alemania, por nueve años.  En México ha trabajado con Juan José Gurrola, David Olguin, Mario Espinosa entre otros destacados directores. Además, ha realizado giras por África, Asia, Europa y América Latina.

Debido a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja por la emergencia sanitaria que hemos vivido por un año, se continua con todas las medidas para hacer segura la visita del público: el aforo será únicamente del 20 por ciento de la capacidad del recinto y se pide a los asistentes portar cubreboca, a la entrada se les proporcionará gel antibacterial y se les tomará la temperatura.

El Banquero Anarquista se presentará en el Teatro El Milagro del jueves 4 al domingo 14 de marzo con los siguientes horarios: jueves y viernes a las 20:00 horas; sábados 19:00 horas; domingos 18:00 horas y miércoles 10 de marzo a las 20:00 horas. Boletos en taquilla y en boletópolis.com

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .