8M en Mexico

Por Teknokit

El gobierno mexicano se preocupa más por los edificios y monumentos que por las 10 mujeres y niñas asesinadas CADA DÍA en el país.

Rodearon el “Palacio Nacional” con paredes metálicas para evitar que el “vandalismo” pintara, brillara y estandarte como el año pasado.

Protegen y defienden las paredes de la pintura mejor de lo que nos protegen de ser secuestrados, violados, asesinados o dejar que nuestros abusadores deambulen libremente.

Colocaron muros para proteger sus edificios de la próxima marcha del Día de la Mujer del 8 de marzo, pero todavía encontramos una manera de protestar y dar a conocer nuestras voces.

“Víctimas de feminicidios” escrito en letras grandes con pintura a través de las paredes metálicas, y debajo de los nombres de las mujeres y niñas que ya no están con nosotros.

A medida que pasaba el día se proyectaban frases en el frente del Palacio Nacional como:

Y muy pronto más y más mujeres se unieron y se reunieron en el Zócalo para colocar, letreros, fotos, flores y más cosas para recordar a las que ya no están aquí con nosotros y para apoderarse de algo que estaba destinado a dejarnos fuera al principio.

“El muro que se convirtió en un monumento”

Estamos cansados, enojados, preocupados y asustados. A menudo somos demonizados por los medios mexicanos y burlados por muchos otros mexicanos por protestar de diferentes maneras, desde pacíficas hasta no pacíficas. ¡Pero seguiremos luchando y alzando la voz!

Para nuestras hermanas

Para nuestras madres

Para nuestras tías

Para nuestras hijas

Para nuestras abuelas

Para todos los que ya no están aquí.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .