La empresa industrial autónoma: una hoja de ruta hacia la excelencia de los activos

Por Kim Custeau, vicepresidente de Rendimiento de Activos de AVEVA

El desempeño de los activos es una palanca estratégica para optimizar el OPEX, que luego impulsa los programas de transformación en el negocio. Es imperativo para las empresas industriales equilibrar el riesgo, el costo y el rendimiento de sus activos, al tiempo que garantizan el más alto nivel de confiabilidad y seguridad. En 2020, las organizaciones lidiaron con la crisis de COVID-19 donde se recortó el gasto OPEX y el distanciamiento social llevó a una reducción de la fuerza laboral. La combinación de estos factores destacó la importancia del acceso remoto a información crítica y herramientas de orientación. Los clientes aumentaron su interés en las operaciones remotas, lo que amplificó la necesidad de soluciones de rendimiento de activos seguras, escalables y accesibles que impulsen la resistencia operativa, la agilidad y la confiabilidad de los activos que las empresas buscan.

El medio ambiente continúa afectado por estos factores macroeconómicos. Todo, desde los cambios en la demanda de los consumidores y los patrones de consumo hasta la realidad de que las operaciones autónomas o casi autónomas con imperativos de sostenibilidad, van a cambiar la forma en que necesitamos trabajar. En el centro de este cambio está la fuerza laboral. Es una generación que no tiene todos los aprendizajes del lugar de trabajo inicial y el ecosistema para respaldarlos debido al aumento de la actividad laboral remota.

Tecnología que transforma la producción

La tecnología está transformando la producción e impulsando la eficiencia y la sostenibilidad a través de una planificación y programación optimizadas. Pero la tecnología por sí sola no transformará el negocio, por lo que es imprescindible centrarse en las personas y los procesos. El ser humano está en el centro porque asegura que cualquier solución tecnológica sea bien utilizada. Las empresas deben asegurarse de que, si conectan a las personas con la tecnología, el impacto será alto y que proporcione el retorno de la inversión que buscan las empresas. Esto significa que la transformación digital a través de los ojos del trabajador es obligatoria. El enfoque debe ser considerar las necesidades del ser humano detrás del activo de trabajo y, si las empresas tienen éxito en hacerlo, los empleados se empoderarán y serán los agentes del cambio para alcanzar el valor total del potencial de la transformación digital.

Para que este cambio se manifieste, se requieren cuatro elementos críticos. Las empresas deben asegurarse de que, independientemente de lo remoto que sea, los trabajadores tengan acceso a la información que necesitan. El trabajo en equipo también es vital y garantizar que toda la colaboración de una situación con los colegas no se vea comprometida por ser virtual. La toma de decisiones a partir de esos datos, en términos de la forma en que los trabajadores pueden consumirlos para tomar decisiones rápidas, es primordial y, finalmente, también lo son las habilidades y la capacitación para estar equipados con el conocimiento para hacer el trabajo de manera segura y efectivamente.

Ágil, resiliente y sustentable

Hoy en día, hay muchas empresas que pueden identificar una falla potencial a través de la detección de anomalías. Pero son muy pocos los que pueden implementar eso como parte de un escenario de usuario de extremo a extremo donde la información se puede recopilar con anticipación a través de una biblioteca de activos hasta la ejecución de la acción que debe tomarse: institucionalizada a escala a través de un fin de fin del flujo comercial.

AVEVA y Microsoft aceleran la entrega de innovación industrial en industrias clave, lo que permite a los clientes dar forma al futuro. Con las soluciones integrales de Microsoft en la nube y la profunda experiencia en la industria de AVEVA, nuestra combinación única de capacidades ayuda a las empresas a capitalizar el poder de la tecnología para volverse más ágiles, resilientes y sostenibles.

Si podemos garantizar la viabilidad de nuevos proyectos que impulsarán los volúmenes de negocio y el crecimiento de inversiones de capital y OPEX en un entorno restringido, permitiendo que los equipos remotos con la información tomen decisiones para mantener las operaciones funcionando sin problemas y mantener los equipos funcionando de manera confiable y segura con una supervisión mínima, Entonces podemos maximizar la oportunidad comercial.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .