VUELA AEROMEXICO A RUSIA POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

Aeroméxico realizó el primer vuelo en su historia con destino a Rusia, gracias a la confianza brindada por DHL Global Forwarding para concretar una operación chárter de transporte de carga.  

El vuelo inició el pasado 8 de marzo desde la Ciudad de México haciendo escala en Madrid, España y aterrizó el 9 de marzo en el Aeropuerto Internacional de Moscú Sheremétievo en Rusia. Una vez depositada la carga, el avión Boeing 787 Dreamliner partió hacia la Ciudad de México con escala en la capital española y aterrizó el día de hoy a las 12:35 horas. 

El recorrido redondo constó de un total de más de 32 horas de vuelo y casi 25 mil kilómetros recorridos con una tripulación total de nueve pilotos. 

Con este vuelo, en los últimos 12 meses Aeroméxico ha aterrizado por primera vez con sus aviones Dreamliner en 20 aeropuertos de 14 países, siendo los siguientes: 

Belo Horizonte, Cabo Frío, Cali, Fortaleza, Fráncfort, Guatemala, Guayaquil, Hong Kong, Kingston, Moscú, Panamá, Porto Alegre, Quito, Santo Domingo, San José, San Pedro Sula, San Salvador, Shenzhen, Winnipeg y Wuhan. 

Alejandro Méndez, Vicepresidente Senior de Aeroméxico Cargo señaló: “Estamos muy agradecidos con DHL Global Forwarding por su confianza en Aeroméxico Cargo. Ambas compañías nos esforzamos por entregar el mejor servicio a nuestros clientes así como los protocolos de seguridad más altos de la industria. Estamos muy orgullosos de este primer vuelo a Rusia, que se suma a muchos destinos a los que Aeroméxico ha volado por primera vez en los últimos meses”.   

Desde el inicio de la pandemia y a la fecha, Aeroméxico Cargo ha transportado más de 6,400 toneladas a través de 325 operaciones chárter para el traslado de insumos médicos y otras mercancías a México y otros 16 países. 

Aeroméxico Cargo puede operar en más de 40 aeropuertos de la República Mexicana y en múltiples destinos internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa. La carga más común es de productos perecederos, animales vivos, bienes de alto valor, tecnología, fármacos e insumos médicos. 

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .