¿CONOCES EL ALGODÓN ORGÁNICO MÁS SOSTENIBLE PARA LOS AGRICULTORES, PARA TI Y PARA EL PLANETA? BERSHKA TE LO PRESENTA

Bershka renueva su compromiso con la sostenibilidad como uno de los miembros fundadores del programa OCA (del inglés Organic Cotton Accelerator, acelerador del algodón orgánico). La iniciativa forma parte de JOIN LIFE, nuestro compromiso permanente de crear prendas que cumplan las normas más estrictas en materia de medio ambiente, salud y seguridad.

El programa OCA existe para ayudar a los agricultores indios a cultivar algodón orgánico y obtener beneficios de esta fibra. En el cultivo de algodón orgánico no se utilizan productos químicos ni organismos genéticamente modificado, además de reducirse el consumo de agua y energía. Preserva la biodiversidad, mejora la vida de los agricultores y con él se fabrican prendas de vestir con mejor calidad. Todo son ventajas.

Los agricultores están muy implicados en el programa OCA. Los conocemos personalmente, ya que trabajan directamente con un especialista sobre el terreno para aprender técnicas orgánicas y métodos de cultivo naturales. Estas prácticas contribuyen a mejorar el suelo, lo que se traduce también en unos ingresos superiores. Un aumento de los ingresos significa la prosperidad de las familias de los agricultores y que la salud de sus tierras se vea favorecida y garantizada para las generaciones futuras.

Estamos orgullosos de encontrarnos entre los primeros fundadores del programa OCA, un paso fundamental en nuestro compromiso JOIN LIFE. Porque el algodón orgánico no deja de ser, sencillamente, algodón. Pero un algodón mejor.

Mejor para los agricultores, para ti y para el planeta.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .