“SEREMOS LIBRES”

Jean de Oliveira es un productor y baterista venezolano que desde 1998 ha consolidado una solida carrera musical con la banda de culto Candy 66.

La banda se formo en la ciudad de Caracas y actualmente es las representantes más grandes del metal alternativo y post-grunge en Venezuela. En el 2003 fue considerada la “Mejor banda de nuevas tendencencias” en los premios: Metal hecho en Venezuela, y ha participado en tarima junto artistas internacionales como Korn, Slipknot y Papa Roach, a parte llevar su música a escenarios en Estados Unidos, Colombia y Argentina.

Actualmente Jean retoma su carrera musical para presentando su nuevo proyecto como solista “REIS”.

Este proyecto nace desde que comprendí que una canción es una marca en el tiempo. Desde siempre he sentido que hacer una canción es algo que va más allá de hacer sonar un instrumento, es la capacidad de darle forma al aire y convertirlo en algo material capaz de conectar personas a través de emociones, momentos y energía“.

REIS se mantuvo en incognito por años, y muchas de las canciones se fueron concibiendo desde hace años, sin embargo por su estilo no se pudieron incluirse en la discografía de Candy 66.

Con el tiempo las canciones fueron tomando su propia forma, hasta quedar plasmadas en un álbum de 9 piezas. 

El reto era grande, la idea de este proyecto era producirlo en su totalidad con mis propias manos, desde la composición y arreglo de cada nota, hasta la elaboración de las piezas audiovisuales que acompañarían las canciones posteriormente, por dos simples razones, la primera porque no sabía hacerlo de otra forma, y la segunda porque quería exigirme al máximo para medir mi capacidad de producción“.

“Pies al camino”, es como se titula este primer álbum debut y lleva el nombre de una de las canciones más importantes del tracklist. Este recorrido de 9 piezas lleva en su sangre un ADN de rock en Español en su máxima expresión, pero siempre buscando separarse artísticamente del sonido logrado en Candy66.

Entre las grandes influencias del disco se encuentran: Draco Rosa, Cerati, Yatu a nivel de alma y espíritu, Beck, Sigur Ros, Nada Surf a nivel sonoro e instrumental, una mezcla anglo con el toque mestizo de nuestra música Latino Americana, de nuestra apreciada lengua.

El primer lanzamiento, de este álbum debut será “Seremos libres”, un tema que sin duda representa y embarca la forma absoluta de todo la producción, escuchar esta canción revela el “por donde se viene” este recorrido musical.

“Seremos libres” habla sobre lo frágil que puede llegar a ser una relación personal entre dos personas, la causa y efecto, para bien y para mal, es una canción que describe con una letra apasionada por escapar para siempre con ese ser o persona que nos llena e inspira hasta el punto de no necesitar nada o a nadie más, pero, siempre con el factor riesgo presente, como lo es en la vida real, como es viajar en una carretera que puede ser algo armonioso como totalmente letal.

Para producción audiovisual tenía que ir más allá, tenía que darle un vuelco a esta historia y hacerla más oscura de alguna forma, si no sentía que la atención de las personas se iba a disipar rápidamente. Para lograrlo, decidí buscar la ayuda profesional de un gran amigo y colega del pasado, un productor audiovisual ( Director de múltiples videoclips y trabajos audiovisuales ), un admirado realizador que me ayudó a realizar y fabricar una pieza que considero enorme y que eleva sin duda mi creación musical: Javier Fuentes“.

“Seremos Libres” contará con un videoclip que será estrenado el 19 de Marzo en el canal de YouTube del proyecto REIS.

El objetivo es ir revelando el álbum canción por canción durante este año 2021, comienza ahora con la presentación de este sencillo. 

La música como la mayor parte del arte tiene una etapa de fecundación y otra de liberación, ha llegado el momento para estas canciones de tener su propia piel y seguir su camino“. 

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .