AT&T México brinda conectividad a las Líneas 5 y 6 del Metro de la CDMX

AT&T México desplegó su red 4G LTE en las Líneas 5 y 6 del Metro de la CDMX, para brindar conectividad a las más de 320 mil personas que usan diariamente ambas líneas de este transporte público.

A partir de ahora, las Líneas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, A y B ya están conectadas con la red más confiable.[1] En total, la compañía ha conectado 10 líneas del Metro, beneficiando a más de 4.2 millones de personas.

“Hemos reafirmado este último año la importancia de mantenernos conectados”, comentó Héctor Vázquez, Vicepresidente Adjunto de Ingeniería y Planeación de AT&T México. “Ampliar la conectividad que ofrecemos a usuarios de AT&T México les permite mantenerse comunicados, estar informados y hasta resolver pendientes durante sus trayectos en el Metro”.

La Línea 5 del Metro de la Ciudad de México recorre de Pantitlán hasta Politécnico, y pasa por estaciones como Terminal Aérea, Oceanía y La Raza. La Línea 6 va de Martín Carrera a El Rosario, y pasa por estaciones como UAM-Azcapotzalco, Vallejo, Lindavista y Basílica. En los casi 30 km y 24 estaciones que recorren en conjunto, transitan en promedio diariamente 320 mil personas.

El Metro de la CDMX es el primero a nivel mundial en brindar conectividad tanto en estaciones, como en túneles y vagones. Asimismo, es uno de los más concurridos en el mundo, pues tan solo en 2020, a pesar de la crisis por COVID-19, más de 890 millones de pasajeros usaron este transporte.[2]

Con este anuncio, AT&T México reafirma su compromiso de contribuir a reducir la brecha digital y así impulsar el desarrollo del país.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .