DISCOVERY DOCUMENTA LA CIENCIA REVOLUCIONARIA QUE SUSTENTA LA CREACIÓN DE LA VACUNA PARA VENCER AL COVID-19

¿Qué hace falta para crear una vacuna en tiempo récord capaz de erradicar una pandemia global de una vez y para siempre? ¿Qué medidas se adoptaron para garantizar su seguridad? Y, ¿cómo hacen los médicos y expertos de salud líderes a nivel mundial para desarrollarla? Discovery presenta LA VACUNA: CARRERA CONTRA EL COVID, un documental que busca encontrar las respuestas a estas interrogantes y que se estrena el viernes 26 de marzo a las 9:50 p.m. por Discovery.

Con el telón de fondo de una pandemia que ha dejado al mundo al borde del abismo con cifras de muertos en franca escalada a nivel global, el especial indaga el detrás de escena de la carrera por crear una vacuna y presenta entrevistas con médicos de renombre internacional, incluidos el Dr. Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas; el Dr. Francis Collins, Director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos; y el Dr. John Mascola, de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, así como entrevistas a científicos de compañías farmacéuticas, entre ellas Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer.

Además, el especial ofrece detalles sobre los esfuerzos heroicos de los primeros voluntarios a ensayos, incluida Jen Haller, una residente de Seattle que se convirtió en la primera persona de los Estados Unidos en recibir la vacuna de Moderna. Los espectadores oirán de primera mano los relatos de quienes están en el frente de batalla luchando contra la pandemia y de líderes como Jared Polis, gobernador de Colorado, quien brinda detalles de la estrategia utilizada para desplegar y distribuir con éxito las vacunas entre la población  así como también de los obstáculos que los líderes deben sortear a lo largo del camino. 

Después de cobrarse más de 2.7 millones de vidas en todo el mundo y de enfermar a más de 123[1] millones de personas, queda claro que hay una sola solución para vencer a este virus complejo y complicado y poderle dar esperanza al Planeta Tierra: la vacuna.

En lo que podría convertirse en uno de los logros científicos más extraordinarios en toda una generación, el desarrollo temprano de las vacunas contra el COVID-19 no solo ha dado al mundo la esperanza de que el fin de la pandemia esté cerca, sino también de que la vida pronto volverá a la normalidad. Pero, además, la carrera por descubrir la vacuna ha revolucionado el proceso de creación de vacunas con un cronograma que muchos consideraban imposible de cumplir. 

Con nuevos desafíos a cada paso –incluidos los primeros contratiempos con los ensayos clínicos y los enormes riesgos financieros– la carrera para desarrollar una vacuna exitosa no tiene un ganador seguro. Y, al mismo tiempo, las reglas tradicionales hasta ahora vigentes se están reescribiendo en el camino.

LA VACUNA: CARRERA CONTRA EL COVID es producida por Glass Entertainment Group para Discovery. Nancy Glass, Eric Neuhaus, Peter Reiss y Jon Hirsch son los productores ejecutivos para Glass; Caroline Perez y Lindsey Foster Blumberg son los productores ejecutivos para Science Channel y Discovery.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .