En guerra con mi abuelo

Peter se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo Ed (Robert De Niro) recientemente enviudado se muda a su casa. Con la ayuda de sus amigos, Peter declara la guerra a su abuelo para hacerle abandonar la habitación, pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil.

La premisa es muy sencilla en un inicio; sin embargo lo entretenido de la cinta es que básicamente vemos a actores y actrices entrañables como Robert De Niro, Uma Thurman, Christopher Walken, Jane Seymour y Cheech Marin hacer diversos Sketch hilados con un guion sencillo.

Aunque la cinta no aporta algo cinematográficamente, si nos hará reír con ocurrencias bastante entretenidas, y con algunas escenas que nos regala Uma Thurman entre las que destaco una que me hizo reír y al mismo tiempo recordar Kill Bill.

Retomando el tema de la cinta el papel de Peter interpretado por Oakes Fegley junto al de sus compañeros en ocasiones es un tanto desesperante; ya que no le importan las consecuencias de sus actos; simplemente de forma egoista su único interés es recuperar su habitación; hecho que puede hacer que la cinta se vuelva ligeramente aburrida en sus escenas, mismas que se salvan cuando Robert De Niro interviene.

Oakes Fegley interpreta a Peter, el niño que en la escuela es molestado por el típico abusador y siempre esta con su grupo de amigos; y se siente desplazado cuando lo obligana adejar su habitación para que su abuelo pueda ocuparla, enojado con la vida misma porque nada es como él quisiera con la llegada del abuelo decide arreglarlo por su cuenta sin pensar en las consecuencias de declararle la guerra a alguien. No obstante aunque en diversas ocasiones no me encanto su papel; debo admitir que la cinta constantemente busca recalcar a través de el guion que la guerra genera daños colaterales y que es mejor hablar las cosas antes de pelear; aunque Peter tarda en entenderlo a todos nos quedo muy claro.

Por otra parte la película también nos muestra a un Robert De Niro en el papel del abuelo, deprimido porque enviudo y como el hecho de competir con su nieto; reencontrarse con viejas amistades y conocer a nuevas personas de su edad que disfrutan de su retiro o que de alguna manera empatizan con él lo ayuda a sobrellevar el duelo y divertirse; aunque a veces sus bromas entre nieto y abuelo sean demasiado exageradas.

Como veredicto final En guerra con mi abuelo es una cinta para reír, disfrutar y no pensar algo más allá de lo que vemos en pantalla, por lo que te la recomiendo si quieres ir al cine y ver una película que te deje reírte y relajarte un fin de semana por la tarde, solo, con tu familia, los más peques de la casa, tu pareja o tus amigxs.

Valoración

Puntuación: 3 de 5.

¿Donde verla?

En Guerra Con Mi Abuelo | Cinépolis ENTRA (cinepolis.com)

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .