8 de cada 10 mexicanos viajan para pasar tiempo con la familia

Los mexicanos nos caracterizamos por celebrar en grande prácticamente todo; desde cumpleaños, bodas, graduaciones y festividades; sin embargo, la pandemia por el COVID-19 provocó que este tipo de reuniones disminuyeran en gran medida para cuidar la salud propia y la de los demás. No obstante, de acuerdo con un estudio* realizado por Booking.com, una de las cosas que más motiva al 84% de los mexicanos a viajar es crear memorias junto a sus seres queridos.

Asimismo, 9 de cada 10 mexicanos también señalaron que lo que les motiva por salir de viaje es dedicarse tiempo a sí mismos y relajarse; despejar la mente; y desentenderse de las obligaciones de la casa y la rutina que esto conlleva.

En cuanto a qué fue lo que toman en consideración para elegir un destino, los mexicanos seleccionaron zonas limpias (92%); rodeadas de la naturaleza (90%); lugares con platillos tradicionales (89%); y donde se sintieran a salvo (83%). Asimismo, el 91% de los encuestados dijo que disfrutan los viajes locales mucho más de lo que esperaban al descubrir las maravillas que tiene México.

Pero eso no queda ahí, ya que para los futuros viajes -cuando sea seguro realizarlos- los viajeros mexicanos priorizarán los viajes domésticos (96%), ya que el 80% considera que éstos facilitan el poder viajar con amigos o familiares para que puedan descubrir nuevos lugares juntos y sorprenderse como nunca.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .