¿Qué cuidados necesita tu gato para estar feliz y saludable? Petzer te lo dice

Los gatos son maravillosos animales de compañía que son parte de la familia. Tienen un carácter peculiar: son independientes y territoriales, pero pueden convivir con otras mascotas cuando se les inculca la socialización con paciencia y amor. Aunque muchos lo duden, son cariñosos y crean un fuerte vínculo con su dueño. Por todas estas razones, todo el cariño que brinda un gato debe ser recompensado con cuidados especiales para mantenerlo saludable y feliz.

Petzer, la tienda creada por pet lovers y para pet lovers dedicada a la salud, seguridad y felicidad de mascotas, comparte algunos de los aspectos que deben considerarse para la atención integral de los pequeños felinos.

  • Alimentación acorde a cada etapa de su vida y sus características

Al igual que en los seres humanos, un régimen alimenticio adecuado para los gatos es la base para una buena salud y una vida más longeva. Se tiene que preguntar al veterinario la cantidad de alimento que necesita cada gato en función de su edad, condición y si es muy activo o no.

Para que nunca se quede sin comida, Petzer tiene el servicio de entrega recurrente de alimentos de las más importantes marcas de croquetas, sobres y premios. La frecuencia de entrega puede ser elegida según las necesidades de cada familia. 

  • Agua fresca y limpia siempre a disposición

Muchas personas no ponen atención en este tema. Los gatos necesitan hidratarse todos los días. Se debe colocar un tazón pequeño al alcance de la mascota y cambiar el agua diariamente, procurando que esté a temperatura ambiente.

  • Higiene

En promedio, un gato debe bañarse cada cuatro o seis semanas, pero se tienen que considerar ciertos factores; por ejemplo, el largo de su pelaje, porque el pelo corto requiere menos cuidados. Si pasa mucho tiempo fuera de casa, necesita que el baño se realice con mayor frecuencia. O si padece de alguna enfermedad en la piel, requerirá un seguimiento especial de acuerdo a su condición.

El baño puede programarse de forma periódica por medio de una suscripción en Petzer, y una de sus unidades móviles llevará hasta la puerta del hogar este servicio, que es realizado por profesionales que garantizan la seguridad e integridad de la mascota. Incluye cepillado, shampoo y acondicionador, drenado de glándulas, limpieza de oídos y corte de uñas.

  • Consulta con el veterinario periódicamente

Un dueño responsable procura que su gato tenga atención médica constante y no espera a que tenga alguna enfermedad.

No se debe descuidar su plan de vacunación o de desparasitación, así como vigilar que mantenga un peso adecuado, revisar que no tenga problemas en la piel, checar que sus ojos y oídos se encuentren bien y que sus reflejos sigan siendo rápidos.

En este sentido, Petzer cuenta con servicio de veterinarios a domicilio, el cual se puede contratar por una ocasión o suscribirse para que sea forma recurrente, para que el minino tenga siempre la atención médica.

  • Ejercicio y juegos

A los gatos les gusta trepar, escalar y brincar, y siempre están buscando lugares para practicar y mejorar sus habilidades. El juego es parte de su vida, los ayuda descubrir su entorno y establecer su territorio. 

Actualmente existen muchos accesorios y juguetes con los que pueden mantenerse en movimiento y los ayudarán a ejercitarse.

Petzer brinda un servicio 6 en 1 a domicilio en unidad móvil. Cuenta con un equipo de profesionales y cuidadores verificados y comprometidos con la atención y cuidado digno de mascotas. 

Visitar Petzer es descubrir un sitio que reúne todos los servicios profesionales que requieren las mascotas y garantiza la tranquilidad de sus dueños.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .