Consejos para mamás primerizas

Algunas veces parecería que “tener hijos” es sinónimo de “dejar de dormir”, en cuanto alguien se entera que una persona se encuentra embarazada, pareciera que es lo primero que le viene a la mente.

Y sí… es una de las primeras cosas en las que piensan las futuras madres, sin embargo, cuando a mitad de la noche escuchan al bebé llorar, ver esa carita de paz en su rostro mientras empieza a dormirse envuelve toda la felicidad del mundo.

Es un hecho que las mujeres que tienen hijos duermen menos tiempo, pero la solución no está en buscar el modo de dormir más, sino en conseguir dormir mejor. A continuación, algunas recomendaciones que seguro serán de gran ayuda:

  1. Una atmósfera acogedora para la hora de dormir: Es importante evitar cualquier tipo de luz e intentar aislar el sonido exterior. Un estudio del Instituto del Sueño en Madrid, indica que incluso las luces de noche o decorativas tienen un efecto negativo sobre el sueño.
  2. Tratar de realizar una meditación guiada antes de dormir para entrar en un estado de ánimo óptimo.
  3. Invertir en una buena almohada y un colchón óptimo que ayuden a disfrutar al máximo las horas de sueño. Importante cambiar continuamente las sábanas y tener ropa de cama lo suficientemente cómoda. Un consejo ganador es poner un poco de esencia de lavanda o relajante en la almohada para tener un sueño reparador.
  4. Evitar lo más posible el consumo de café, tabaco o té negro durante el día, y dejar de consumirlo por completo en la tarde y noche.
  5. Contar con una dieta equilibrada, evitando azúcares y carbohidratos. De acuerdo con la BBC, el consumo de este tipo de alimentos afecta creando picos de energía que producen cansancio después de unas horas.
  6. Si se cuenta con la posibilidad, descansar en el día mientras el bebé duerme y tomando pequeñas siestas.
  7. Intentar retomar el ejercicio o hobby durante el día para conseguir distraerse en actividades distintas y mejorar el estado anímico.
  8. Abandona al celular y a la televisión al menos una hora antes de ir a dormir.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .