HISTORY ESTRENA SU NUEVA PRODUCCIÓN ORIGINAL “INEXPLICABLE LATINOAMÉRICA CON JOHN LEGUIZAMO”

HISTORY se complace en anunciar el estreno de su nueva producción original INEXPLICABLE LATINOAMÉRICA CON JOHN LEGUIZAMO conducida por el reconocido actor colombiano que triunfa en Hollywood y basada en la exitosa franquicia original de HISTORY “INEXPLICABLE con William Shatner”, que profundizará en los eventos más misteriosos de América Latina y dará a conocer hechos sorprendentes sobre lo inexplicable.

Cada historia tiene un enigma; y esta vez, ocurren aquí en Latinoamérica. Con John Leguizamo como anfitrión, esta primera temporada de ocho episodios, traerá en cada entrega varias historias que intentan echar luz sobre cómo puede ocurrir lo aparentemente imposible. Testimonios de científicos, historiadores y expertos, investigadores en fenómenos paranormales y en fenómenos ovnis aportan su mirada en cada misterio para que el espectador pueda sacar sus propias conclusiones de los eventos más inexplicables. A través de material de archivo, recreaciones y testigos de más de los 40 casos latinoamericanos que expone la serie, se profundizará en estos inexplicables misterios de nuestra historia latina que aún no tienen respuestas.

En un evento virtual para la prensa latinoamericana, que HISTORY realizó este miércoles 12 de mayo y que contó con la participación de más de 200 periodistas, John Leguizamo habló de su rol como presentador de esta nueva producción original, de sus orígenes, de haber participado de grandes producciones de Hollywood y formado una carrera de renombre, de la representación latinoamericana en la industria, en los Estados Unidos en general, y de mucho más.

Me sentí muy orgulloso y emocionado que me hayan seleccionado para esta oportunidad, porque a mí me da mucha honra hablar de nuestros temas, de nuestras historias, de nuestros misterios y tenemos muchas cosas inexplicables a las que yo quiero dar voz y traer a la pantalla”,  aseguró Leguizamo en el evento. Y agregó: “En los últimos años de mi carrera yo me he preocupado mucho más en la historia de los latinos y lo que hemos hecho de temas latinos y de nuestros países, de toda Latinoamérica. Y por eso me ha atraído mucho lo inexplicable, porque son temas latinos, son contenido latino y muy interesantes para mí. Porque siempre vemos lo que pasó en los Estados Unidos y ya conocemos muchos de esos temas que los rehacen y rehacen. Yo quería ver algo nuevo, algo de nosotros y por eso me emocionó mucho hacer esto”.

A los 17 años descubrí que tenía un talento de hacer comedia, de hacer voces, dialectos, personificaciones y de ahí me la lancé en ‘Miami’ Vice como villano. Porque así nos ponían aquí a los latinos: en la mayoría de roles eran como villanos. Y de ahí empecé a escribir mis propias obras de teatro. Y eso fue lo que me lanzó a los Estados Unidos como escritor de películas y de teatro. Y empezó mi carrera”, recordó el actor.

Además, Leguizamo aprovechó para ir más allá de Hollywood y profundizar acerca de la participación de representantes de América Latina en el país norteamericano. “Los Estados Unidos está buscando más latinos, más empleados latinos, más ejecutivos latinos, más contenido latino, porque saben que somos casi el 20% de la población de este país. Somos la minoría más grande de los Estados Unidos”, aportó el actor. “Hemos estado en este país por 500 años y peleamos en todas las guerras que ha tenido los Estados Unidos (..) hemos ganado medallas en todas esas guerras, hemos tenidos héroes de los que nadie habla. Y eso ha sido mi misión en los Estados Unidos. Es traer eso a la pantalla y a libros de textos, para que los jovencitos que crecen en este país sientan orgullo y sientan que merecen honor en este país. Merecemos más y no aceptamos menos ahora”, concluyó.

El evento de prensa también contó con la sorpresa de la participación de Carlos Páez, uno de los sobrevivientes de la tragedia y el milagro de Los Andes, uno de los temas que tratará la serie en su versión latina. “Si hay algo inexplicable es la historia nuestra”,  contó el actual empresario uruguayo quien a los 18 años vivió el accidente en la cordillera que divide a Chile y la Argentina. “Fijate que han pasado 48 años y sigue tan vigente la historia. Se han hecho tres películas, nueve documentales, 26 libros escritos. Lo importante de esta historia es que fue protagonizada por gente del común. No éramos gente superdotada, que sabíamos del frío, que sabíamos de la nieve. ¿Qué sabíamos de supervivencia? Éramos chicos del común. Es más, yo con 18 años en aquel momento hasta niñera tenía. Entonces era mucho más inexplicable todavía que gente que no conocía lo que era el frío, lo que era pasársela mal, pudiéramos sobrevivir 70 días. Es un tiempo donde vos ves la capacidad del ser humano de poder evolucionar, transformarse y salir adelante”, relató Páez..

John Leguizamo es un actor norteamericano nacido en Bogotá, Colombia. Actor, productor y guionista, además de comediante de stand up, Leguizamo tiene más de 150 créditos en películas de Hollywood y se ha destacado en roles tan versátiles como Carlito’s Way, Moulin Rouge, Romeo + Julieta, The Fan, ¿Reinas o Reyes? o John Wick, donde compartió cartel con actores de renombre como Robert De Niro, Leonardo DiCaprio, Keanu Reeves, Arnold Schwarzenegger, Ewan McGregor, Patrick Swayze, Nicole Kidman, entre otros. HISTORY se enorgullece de sumar a este prestigioso actor a su pantalla para llevar adelante, por primera vez en su carrera, el rol de presentador de esta franquicia local de INEXPLICABLE con los misterios más atrapantes en América Latina.

INEXPLICABLE LATINOAMÉRICA CON JOHN LEGUIZAMO recorrerá enigmáticos lugares y rincones de la región para presentarnos los casos que van desde el hotel de los suicidios en Colombia; misteriosas sociedades que permanecen en las entrañas de la Tierra, como el inframundo Maya en México;  la cueva de los Tayos en Ecuador o los túneles de Lima en Perú hasta el caso de la familia Gill en Entre Ríos, Argentina que misteriosamente desapareció en una región conocida por ser un punto caliente para el avistamiento de OVNIs; la Vuelta de América del Sur de 1978, una ambiciosa carrera de rally sudamericana que iba desde Buenos Aires hasta Caracas en la que dos pilotos repentinamente se desvanecen en la carretera viviendo una experiencia paranormal, la famosa región del Triángulo de las Bermudas; la piedra negra del Zacatecas en México, la carta de Ocampo en la Argentina o el barco maldito de Hitler.

Pero además de penetrar en recónditos lugares, misteriosos tesoros, o inexplicables eventos que ocurrieron en regiones particulares de América Latina, esta serie profundizará en seres monstruosos de la región, personas latinoamericanas con habilidades mentales que logran conectarse con distintos planos de la existencia humana, sanadores, o casos de gente que no estaba predestinada a morir. Dentro de estos eventos que tratará INEXPLICABLE LATINOAMÉRICA CON JOHN LEGUIZAMO, se encuentran los de seres oscuros que han atormentado a la humanidad desde tiempos remotos como El Chupacabras o San La Muerte, Camazotz y los Nahuales en México; antiguos rituales hacen que nuestra mente viaje a lugares inexplicables como los Niños Santos de México, profundizando en la historia de la mexicana María Sabina la chamán más famosa de la Tierra, o enigmáticos dones como La Neurona de Dios o el ADN Ancestral. Esta primera temporada abordará y estudiará los casos de personas dotadas con otras facultades extrasensoriales que tienen la capacidad de sanar, brindar premoniciones o clarividencias, como el Padre Ignacio de Rosario, conocido como el cura sanador de la Argentina, el investigador psíquico en Uruguay Marcelo Acquistapace, o el médium y divulgador de espiritismo Francisco Cándido Xavier en Brasil. Además, expondrá la historia de Benjamín Solari Parravicini, conocido como el Nostradamus Argentina, quien vaticinó varios eventos de renombre mundial, incluyendo: el Asesinato de John F. Kennedy, la Guerra de las Malvinas y la subsiguiente caída de la dictadura y los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001. También, la serie incluirá increíbles casos de personas que no estaban destinadas a morir, como el Milagro del equipo de rugby integrado por jóvenes uruguayos en la Cordillera de los Andes o el Lázaro de Corabastos en Colombia.

El primer episodio de INEXPLICABLE LATINOAMÉRICA CON JOHN LEGUIZAMO, “Sin Rastro”, ahondará en aquellas misteriosas e inexplicables desapariciones en distintas regiones latinoamericanas, como hombres y mujeres que se pierden en un instante, civilizaciones enteras que se desvanecen, personas que se esfuman o el caso de una familia entera que desaparecen. ¿Dónde están? ¿Por qué se fueron? ¿O acaso alguien se los llevó?

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .