Vale S.A. selecciona Nextracker para suministrar rastreadores solares inteligentes para el proyecto solar Sol de Cerrado de 766 MW en Brasil

Vale S.A., una de las mayores compañías mineras del mundo, ha elegido Nextracker para suministrar su NX Horizon™ rastreadores solares inteligentes optimizados bifacialmente para el proyecto solar Sol de Cerrado en Minas Gerais, Brasil. El complejo solar de 766 megavatios (MWp), que será uno de los más grandes de Brasil, ayudará a alimentar las operaciones mineras de Vale en la zona de Jaíba de Minas Gerais y se interconectará a la red de transmisión regional. La construcción inicial comenzará a finales de este año, con el proyecto programado para su finalización en 2022.

El proyecto desempeñará un papel importante en los esfuerzos de Vale para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad corporativa. Una vez operativo, el proyecto solar Sol de Cerrado proporcionará el 13 por ciento de las necesidades energéticas totales de la compañía en Brasil y compensará las emisiones del Protocolo GHG Alcance 2 en hasta 136.407 toneladas de CO2/ año. La compañía planea producir el 100 por ciento de la energía necesaria para sus operaciones brasileñas para 2025 y alcanzar la neutralidad del carbono a través de su presencia global para 2050.

“Nuestra decisión se basó en el desempeño probado de Nextracker después de un proceso de diligencia debida exhaustivo”, dijo Marco Braga, Director de Adquisiciones Globales de Vale. “Estamos muy seguros de la experiencia de Nextracker y de la fiabilidad de sus productos para apoyar a Vale en la resolución de los desafíos de este importante proyecto”.

La oficina regional de Nextracker en Brasil apoyará el proyecto con servicios de ingeniería, puesta en marcha y gestión de activos, así como análisis de datos avanzados para el mantenimiento preventivo. Los equipos de instalación asistirán al programa de capacitación de instaladores powerworX Academy de Nextracker para aprender las mejores prácticas en el lugar y en el centro de capacitación de la compañía en Sorocaba, São Paulo.

“El proyecto Sol de Cerrado de Vale es un ejemplo más de cómo la industria minera está adoptando las energías renovables como una fuente confiable de generación para impulsar operaciones y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo Alejo López, vicepresidente de ventas de Nextracker para América Latina. “Esperamos trabajar estrechamente con Vale e implementar nuestros rastreadores solares inteligentes y software para maximizar el rendimiento de la planta mientras minimizamos los costos operativos durante los más de 30 años de vida útil de la planta.”

El proyecto Sol de Cerrado es la segunda gran victoria del mercado brasileño para Nextracker este año y la última incorporación a su creciente cartera en el país. La compañía también obtuvo recientemente un contrato para suministrar sus rastreadores optimizados bifacialmente al proyecto solar Janaúba de 830 MW en Minas Gerais y es el rastreador solar preferido de la industria minera en Australia.

Brasil es uno de los mercados solares de más rápido crecimiento en la región latinoamericana, debido en parte a sus altos niveles de irradiación y políticas amigables con la energía solar. El país tiene 7,4 gigavatios de instalaciones solares acumuladas hasta la fecha. Minas Gerais es el principal estado brasileño para la capacidad de energía solar en la nación.

Consulte aquí para obtener más información sobre el diseño avanzado de ingeniería eólica las capacidades de tecnología bifacial de Nextracker.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .