Cartoon Network se suma a la pasión del fútbol con Juaco vs Paco, una nueva producción original para toda la familia

Mientras grandes y chicos se preparan para vivir una nueva edición de la Copa América, Cartoon Network presenta una nueva historia animada que retrata la pasión que el fútbol despierta en toda la región: Juaco vs Paco.

El próximo 07 de junio a las 7:00 PM (MEX), Juaco vs Paco estrena en Cartoon Network Latinoamérica, e introduce las aventuras (y desventuras) de dos hermanos gemelos de 12 años, jugadores y fanáticos del fútbol, que nunca han logrado entrar a un estadio y harán lo que sea necesario para ingresar a “El Campeche”, el popular estadio donde juegan sus estrellas de fútbol favoritas.

Ni Juaco ni Paco son grandes talentos del fútbol, algo que les traerá serias complicaciones en sus encuentros con los mejores jugadores de la historia. ¿Pero acaso sus largas horas de práctica en videojuegos y ver partidos por televisión no cuentan como entrenamiento? Pronto los fans de Cartoon Network podrán averiguarlo.

Juaco vs Paco, creada por John Hernández, fue la serie animada ganadora de la convocatoria Crea Digital 2019 y 2020 del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Cultura de Colombia.

Con este nuevo contenido original, la primera serie animada de Colombia para toda América Latina, Cartoon Network continúa robusteciendo su biblioteca de producciones originales desarrolladas junto a los más talentosos creadores de la región, entre las que se encuentran Any Malu (Brasil), Villanos (México), Fracasitos (Argentina), Hermano de Jorel (Brasil), Toontorial (México), y Golpea Duro Hara (Chile), entre otras.

En Juaco vs Paco figuras célebres del fútbol colombiano hacen su aparición en versión animada, tales como Yerry MinaJuan Guillermo CuadradoDávinson SánchezMiguel Ángel Borja, María Catalina UsmeNicole Regnier y Leicy Santos, entre otros.

“Juaco vs Paco continúa cimentando la apuesta de Cartoon Network por el talento local en toda la región, y en este caso con un entusiasmo particular por tratarse del primer original colombiano”, dijoJaime Jiménez, Jefe de Contenido y Programación, WarnerMedia Kids Latinoamérica“Se trata de una serie que cuenta con un gran atractivo para reunir a las familias, jóvenes, niños y niñas, con la pasión por el fútbol como común denominador”, añadió.

Latinoamérica lleva construyendo un camino desde hace varios años, en el caso de Colombia es un orgullo para mi ser parte la primera serie animada colombiana que estará en las pantallas de Cartoon Network, mostrando una producción pensada para los jóvenes que están dispuestos a perseguir sus sueños”, añadió John Hernández, ganador de Crea Digital 2019 -2020 y creador de Juaco VS Paco.

Los personajes:

Juaco y Paco: aunque son gemelos, estos dos niños de 12 años, tienen personalidades muy diferentes.

  • Juaco: Es un entusiasta, ingenioso, apasionado por las historias de fútbol, que juega a ser un comentarista deportivo, quien para ser un fanático del fútbol no es para nada atlético, pero su carácter terco, orgulloso y un tanto manipulador lo llevará a buscar a toda costa entrar a ver los partidos de la selección.
  • Paco: es todo lo contrario de su hermano gemelo, Paco es un joven poco complicado, despistado y hasta un poco torpe, ama el fútbol en los videojuegos y sueña con ser famoso y viajar por el mundo.

Estos dos hermanos, aunque son hinchas de equipos diferentes, son la dupla perfecta a la hora de crear las estrategias más alocadas para poder cumplir sus objetivos.

Juaco vs Paco tendrá estrenos semanales durante el mes de junio todos los lunes a partir de las 19:00 horas (MEX) por Cartoon Network Latinoamérica

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .