Abre convocatoria 2021-2022 AWE México, la Academia de Mujeres Emprendedoras

Con el propósito de fortalecer los negocios de mujeres emprendedoras en México y apoyar su crecimiento en el mercado nacional e internacional, la Academia de Mujeres Emprendedoras en México (AWE México, por sus siglas en inglés), cuya implementación en el país está a cargo de la Incubadora FUMEC y ULead International, abre inscripciones para el ciclo 2021 – 2022 el cual es completamente gratuito.

AWE es una iniciativa de la Casa Blanca y el gobierno de los Estados Unidos para el empoderamiento económico de más de 50 millones de mujeres en 26 países. Para capacitar a las mujeres emprendedoras del mundo, AWE se apoya en la plataforma DreamBuilder que desarrolló Thunderbird School of Management de la Universidad Estatal de Arizona y la Fundación Freeport-McMoRan.

La Incubadora FUMEC y ULead International cuentan con una trayectoria exitosa de trabajo con la plataforma DreamBuilder México que la incubadora promueve desde 2017. En 2018, la Incubadora FUMEC implementó DreamBuilder México en siete Estados del país.

Ahora, con AWE México, la Incubadora FUMEC y ULead International contribuyeron a que en 2021 se graduaran 333 mujeres emprendedoras en el país, la proyección para 2022 es graduar de la academia a 350 mujeres. Debido a que la capacitación es a distancia se crearán 14 grupos virtuales en 12 sedes del país.

Las participantes realizarán su pitch de venta y las seleccionadas serán parte de un concurso nacional, además de un programa de fortalecimiento de seis meses.

Las ganadoras recibirán un fondo semilla y todas las graduadas serán parte de la red global AWE.

Los requisitos para participar son:

– Ser mayor de18 años.

– Liderar un negocio en operación o listo para su lanzamiento.

– Disponibilidad y organización del tiempo para realizar las actividades y tomar las clases virtuales

– Tener equipo de cómputo con cámara funcionando y acceso a internet.

– Tener clara la motivación para formar parte de AWE.

Fecha límite: 25 de junio de 2021
Para más información visita: http://www.awemexico.org

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .