Desarrolla AEFCM Civismo Digital y talleres de Pedagogía de Emergencia para estudiante

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) ha desarrollado cuedernillos sobre civismo Digital, con el fin de promover el ejercicio de los valores en entornos digitales, en los niveles de primaria y secundaria, así como los talleres de Pedagogía de Emergencia, para acompañar casos de trauma emocional.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, señaló que la capacitación docente y el involucramiento de los padres de familia en la educación, mejorará el aprendizaje de las alumnas y alumnos, por lo que estas acciones seguirán siendo una política permanente de la institución.

Los cuadernillos, desarrollados en alianza con AT&T México, junto con la capacitación a docentes, permitirán apoyar a los estudiantes para concebir al Civismo Digital como una herramienta en la toma de decisiones asertivas en la red, así como en el uso de la tecnología con responsabilidad y honestidad.

El contenido pedagógico guarda una estrecha relación con los aprendizajes esperados en la asignatura de Formación Cívica y Ética, por lo que impacta los ejes formativos del:

• Conocimiento y cuidado de sí.
• Ejercicio responsable de la libertad.
• Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad.
• Convivencia pacífica y solución de conflictos. República de Argentina 28, Centro Histórico,
• Sentido de justicia y apego a la legalidad.
• Democracia y participación ciudadana.

Pedagogía de Emergencia

Asimismo, la AEFCM convocó a docentes y directivos de escuelas de Educación Básica a los talleres virtuales sobre Pedagogía de Emergencia, en los que podrán sostener un diálogo educativo con especialistas sobre el tema.

Estos talleres tienen el objetivo de dar a conocer los fundamentos y herramientas didácticas de la Pedagogía de Emergencia, para acompañar los casos de trauma y shock emocional que pueden presentar en algún momento de su desarrollo las y los estudiantes.

Lo anterior, mediante estrategias de aplicación práctica para que los docentes fortalezcan el trabajo interior y personal desde la psicohigiene, a fin de promover el autocuidado y la capacidad de sanación, para acompañar un desarrollo emocional integral.

Para unirse a las transmisiones de los talleres, se recomienda realizar un registro en el
link

https://forms.gle/9D7QJvYPSxmj1P886

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .