Tips de Sport City para mejorar tu relación con la comida

La comida se ha considerado como uno de los más grandes placeres que puede tener un ser humano, además de formar parte de las necesidades básicas para sobrevivir; hoy en día existen diferentes variantes y recomendaciones para mantener una sana alimentación, pero ¿sabes cómo llevar una buena relación con ella?

Seguramente en algún momento escuchaste la frase “debes comer para vivir”, pero en otras ocasiones dependiendo de nuestro estado de ánimo se puede cambiar por ”vivir para comer” y es entonces donde inician algunos problemas de salud como la obesidad, colesterol alto e incluso diabetes. Si tú o algún conocido han pasado por estos problemas y quieres hacer cambios que beneficien tu salud, puedes empezar de cero adoptando hábitos saludables que ayuden a modificar tu estilo de vida, Sport City, tu training partner, te guía y comparte algunos tips que podrán ser de ayuda para este nuevo estilo de vida.

Inicia por eliminar la palabra “dieta” de tu mente: te darás cuenta que si ya no existe en tu pensamiento y vocabulario iniciarán pequeños y motivantes cambios, pues psicológicamente en el momento que la mencionas o escuchas, tu cerebro registra en automático la palabra “hambre”, por ello, algunos expertos dan un significado diferente a esta palabra, ejemplo, Dietaes lo que consumes diariamente de manera equilibrada, refiriéndose a una serie de alimentos que debes acostumbrarte a incluir de manera balanceada, aportando los nutrientes necesarios para que tu organismo funcione correctamente, sin que esto signifique que haya alguna restricción en tu alimentación.

Empieza por no saltarte comidas: si piensa que eliminar algún alimento como el desayuno te ayudará a perder peso, estás en un error; porque cuando decidas comer, lo harás con ansiedad que es producida por la falta de comida por un largo periodo, haciendo que comas más y el supuesto beneficio que pensabas lograrías, no será de pérdida de peso precisamente, sino que quizás puede ser de músculo o algún nutriente básico para tu salud.

Sirve platos vistosos, te serán de gran ayuda: pon a volar tu imaginación y cuida la presentación de tu comida, incluso la mezcla de colores entre verduras y proteínas es básica, esto con la finalidad de que tu platillo te sea más antojable: ¿haz notado que casi siempre seleccionas tus alimentos por la vista, después por el olfato y al ultimo por el gusto? Esto es porque en automático tu cerebro denota que si está bien presentable tendrá un buen sabor aunque no siempre sea así. Los nutriólogos de Sport City, te recomiendan preparar y presentar tus platillos de manera que principalmente deleiten tu vista, apoyate utilizando especias y hierbas aromáticas para sazonar tus platillos tu olfato lo agradecerá, elimina la monotonía y lo aburrido de los platillos diarios que consumes, recuerda que puedes convertir un plato sencillo en un manjar.

Los especialistas en nutrición de Sport City también te recomiendan iniciar poco a poco, a tu ritmo, evitado comparaciones, recuerda que todos los organismos y necesidades nutrimentales son diferentes, sin sentir tanta presión notarás que tu relación con lo que comes irá mejorando y por ende habrá un cambio notorio en tu figura, por consiguiente en tu estado de salud. Puedes iniciar por estos sencillos tips:

  1. Puedes preparar tus platillos un día antes, tomando en cuenta una mezcla inteligente entre verduras y proteínas.
  2. Platica con tu familia y amigos acerca de tu decisión de cambiar tus hábitos alimenticios, ellos seguramente te apoyarán.
  3. Haz un compromiso contigo mismo y ponte metas a corto plazo.
  4. Si caes en la tentación, ¡no pasa nada!, retoma tu compromiso al día siguiente, no te sientas culpable, enfócate en tu objetivo.
  5. Cuando tengas deseos de saborear algo que no está en tu lista, concédete el gusto, si te lo concedes, lo superas, de lo contrario cuando tengas oportunidad de comerlo seguramente lo harás en exceso.
  6. Apóyate con platos pequeños, pues te ayudarán a engañar a tu cerebro creando la ilusión de que estás comiendo más.
  7. Visualiza diariamente tu objetivo, es decir, imagina cómo te quieres ver, la forma física que quieres alcanzar, pero sobre todo tu meta a nivel de salud.
  8. Al tomar los alimentos, conéctate con el momento, percibe los colores, olores y sabores con atención plena, olvídate del celular, tableta o estar ingiriendo alimentos mientras realizas alguna otra actividad.
  9. Retoma tus horarios alimenticios, (no te saltes ninguno), el “mal pasarnos” puede ocasionar hambre descontrolada y en consecuencia tener preferencia por alimentos altos en calorías. 
  10. Snacks saludables. Si no logras contener tu ansiedad, incluye en tu dieta 2 colaciones bajas en calorías, opta por ingerir una fruta, verdura, un puñado de frutos secos, nueces o almendras, estos snacks nos proporcionan energía y nutrientes que favorecen mucho las funciones de nuestro organismo.
  11. Toma mínimo 2 litros de agua al día, la falta de hidratación puede afectar nuestra atención y nuestro estado de ánimo.
  12. El descanso también juega un papel importante para controlar el estrés y la ansiedad, dormir entre 7 y 8 horas te ayudará a repararte y cargar energía para iniciar un nuevo día.
  13. Haz una limpieza básica en tu despensa y refrigerador, notarás que hay muchos alimentos altos en azúcares y grasas procesadas que dañan a tu organismo, Sport City te sugiere optes por incluir más alimentos naturales que te beneficien y aporten nutrientes necesarios de acuerdo a las actividades que realices, el compromiso más importante es contigo, #EnTi..

Si aún no cuentas con el apoyo de un especialista que te guíe y te ayude a mejorar tus hábitos alimenticios, Sport City cuenta el área de Training Nutrition, formado por un equipo de nutrición deportiva el cual te ayudará con un plan alimenticio personalizado, sin necesidad de ser socio, dichos planes van de acuerdo a tu objetivo y de acuerdo a las evaluaciones que te realizan, contarás con diferentes opciones de menús balanceados para tu día, estos se pueden complementar con tu entrenamiento para obtener mejores resultados.

Por otro lado, apoyarte de Metric, una herramienta innovadora y exclusiva de Sport City que se basa en tu ADN, con la cual se podrá planear el mejor camino a seguir para el logro de tus resultados deportivos y nutricionales.

Disfruta de los beneficios de mejorar tu relación con la comida con Sport City, visita tu club más cercano y coordina tu cita, empieza cambios positivos.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .