Thomson Reuters presenta HighQ, una solución colaborativa para la transformación digital de la práctica jurídica

Thomson Reuters, proveedor multinacional de tecnología de soluciones fiscales, contables, legales y de comercio exterior, presentó Thomson Reuters HighQ, una solución colaborativa para la gestión del negocio jurídico, dirigida a despachos de abogados medianos y grandes y a departamentos jurídicos en corporaciones en México. El lanzamiento de HighQ en el país, permitirá que los despachos locales se fortalezcan con una solución tecnológica que convertirá a sus prácticas en más eficientes, ágiles y competitivas para ofrecer servicios más transparentes y valiosos a sus clientes.

HighQ es una solución que permite la automatización de procesos para trabajar de manera más inteligente logrando mejorar la productividad, agilizar la colaboración y acelerar la prestación de servicios legales. Basada en la nube, HighQ permite automatizar flujos de trabajo y documentación bajo un ambiente colaborativo totalmente seguro con capacidad para integrarse con las principales plataformas de ERP.

La llegada de HighQal mercado mexicanoresponde al incremento acelerado por la post-pandemia de transformar la práctica jurídica mediante la adopción de LegalTech, tecnología que moderniza la forma de trabajar de los despachos y departamentos legales, para sostener y aumentar la eficiencia de estos. Entre las características principales de la solución se encuentran:

  • Concebida para la movilidad, es accesible desde todo tipo de dispositivos;
  • Almacenada en nube privada, con opción de seleccionar entre 14 data centers alrededor del mundo;
  • Certificación ISO27001, el más alto standard de seguridad informática para resguardar información sensible;
  • Permiso del uso de extranets con portales exclusivos personalizados para clientes;
  • Gestión de proyectos, casos y documentos con recursos de edición, comparación, e integración con firma electrónica y planillas con formularios inteligentes;
  • Instancias dedicadas para cada cliente, que permiten seleccionar configuración y branding propios;
  • Implementación fácil y sencilla, con escalabilidad simple y posibilidades infinitas.

HighQ es una solución de Thomson Reuters con presencia global; y en México, dos de los cuatro despachos más grandes la adoptaron al momento de su disponibilidad en mercados internacionales. La llegada de HighQ al país brindará la posibilidad de expandir y eficientizar las funciones operativas de más despachos, valiéndose de casos de uso ya adaptados para la realidad.

“En Thomson Reuters tenemos el compromiso de ofrecer lo más avanzado en innovaciones tecnológicas, que a su vez sean seguras e intuitivas de manejar con el fin de simplificar la rutina de operaciones a firmas profesionales y empresas para potenciar su productividad. La inversión para lanzar HighQ en México, ratifica nuestros planes de aceleración en la región para asistir cada vez más a los profesionales y empresas. Estamos orgullosos de ser parte de la transformación digital de la industria legal”, puntualizó Menotti Franceschini, Country Manager de Thomson Reuters en México.

El valor de LegalTech fue expresado por el 84% de los socios de despachos encuestados en el reporte “Situación del Mercado Jurídico 2021” del Center on Ethics and Legal Profession de Georgetown University Law Center en asociación con el Thomson Reuters Institute, quienes mencionaron que sus organizaciones aumentarían sus inversiones en tecnología; así como por el 72% de los líderes en grandes firmas que informaron que un mayor uso de la tecnología para reducir costos sería una prioridad para sus empresas en 2021. 

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .