Natalia Oreiro, Gustavo Bassani y Mercedes Morán se unen al elenco de la serie Amazon Original Iosi, El Espía Arrepentido

Amazon Prime Video dio a conocer el talento que liderará la próxima serie Amazon Original argentina, Iosi, El Espía Arrepentido. Con un elenco repleto de estrellas de Argentina y Uruguay, la serie contará con Natalia Oreiro, Gustavo Bassani, Mercedes MoranAlejandro AwadaCarla QuevedoMinerva CaseroMarco Antonio CaponiDaniel KuznieckaMatías MayerJuan LeyradoDamian DreizikCarlos BellosoRoly Serrano y César Troncoso.

Esta serie de 8 episodios de una hora, es producida por Oficina Burman (The Mediapro Studio) y está compuesta por un galardonado equipo liderado por Daniel Burman, quien fue el jurado de la sección Un Certain Regard en el 74° Festival de Cine de Cannes y es el creador de la serie. También es el showrunner y comparte créditos de dirección con Sebastián Borensztein, quien también es el guionista principal. El equipo de guionistas está formado por Andrés Gelós, Natacha Caravia, Sergio Dubcovsky, Sebastián Borensztein y Daniel Burman. La serie está basada en el libro Iosi, El Espía Arrepentido de Horacio Lutzky y Miriam Lewin. Iosi, El Espía Arrepentido estará disponible exclusivamente en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios en todo el mundo.

“Estamos muy emocionados de reunir un line-up de talentosos actores, directores, escritores y productores para dar vida a este increíble show que explorará uno de los momentos más oscuros de la historia de Argentina”, dijo Javiera Balmaceda, quien encabeza el equipo de Contenido Original para América Latina de Habla Hispana en Amazon Studios.

“Somos narradores de historias con un propósito universal. Iosi, un thriller vertiginoso con un excelente pulso narrativo, tiene todas las características de un éxito internacional. Estamos muy satisfechos con nuestra nueva colaboración con Amazon Prime Video, un socio estratégico clave para The Mediapro Studio en muchos territorios ”, dijo Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio.

Iosi no solo es la historia más extraordinaria que he tenido en mis manos, sino que cuando la leí, sentí que debía ser contada. Con los mejores talentos reunidos y con total libertad creativa, hemos realizado un viaje fascinante por los secretos del mundo del espionaje. Junto con Amazon Prime Video, hemos creado un thriller de espías que tendrá un impacto en el público global”, dijo Daniel Burman, showrunner de Iosi.

Iosi El Espía Arrepentido es parte de una creciente lista de series originales locales aclamadas por la crítica que incluyen El Presidente, Pan y Circo y La Jauria, junto con otros próximos títulos como Porno y Helado, La Jauria temporada 2, Colonia Dignidad y Noticia de un Secuestro.

Sobre THE MEDIAPRO STUDIO

THE MEDIAPRO STUDIO es la factoría de creación, producción y distribución de contenido del Grupo MEDIAPRO. The Mediapro Studio es responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García, entre otros. The Mediapro Studio tiene presencia en 14 de las 58 oficinas del Grupo, desde las que se producen series de ficción, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración o documentales. The Mediapro Studio trabaja con operadores clave de la industria mundial como HBO, Netflix, Amazon, DirectTV, Fox, Viacom, Yle o Disney y sus producciones han logrado diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, múltiples premios Goya y 2 Daytime Emmy Awards.

Sobre OFICINA BURMAN

Oficina Burman es una compañía fundada en 2014 por Daniel Burman, coproductor de producciones como “Truman” (Cesc Gay), “El abrazo partido” (Daniel Burman), o “Diarios de motocicleta” (Walter Salles). Oficina Burman es una factoría de producción y contenidos que incursiona en la industria de la televisión y nuevas plataformas. En 2015 coproduce junto a la compañía brasileña Globo -la cadena más importante de América Latina- “Supermax”, un ambicioso proyecto que se grabó durante tres meses en Río de Janeiro. Un año después Netflix elige a Oficina Burman para desarrollar y producir “Edha”, la primera serie original de la plataforma en Argentina. En 2019 llega “Pequeña Victoria”, sobre una idea original de Erika Halvorsen y Daniel Burman para Telefe/VIS.  A comienzos de 2020, Amazon Originals anunció la producción de “Iosi, El Espía Arrepentido”, un thriller inspirado en el best seller homónimo de Miriam Lewin y Horacio Lutzky, dirigido por Daniel Burman y Sebastián Borensztein. Desde 2017, Oficina Burman forma parte de The Mediapro Studio.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .