Concurso para desarrolladores Huawei 2021: Innovación Apps Up

Huawei organiza el evento mundial Huawei HMS Apps Up Innovation Contest (AppsUP) con una bolsa de premios que asciende a 1 millón de dólares de su programa Shining Star.

Este evento de carácter internacional abarcará: Europa, Asia Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África, y China, por lo que se asignarán 200 mil dólares en premios y reconocimientos para cada región.

Huawei HMS Apps Up Innovation Contest (AppsUP): qué es

Es un concurso de innovación de aplicaciones HMS de Huawei que tiene como principal objetivo mostrar todo el talento de los desarrolladores para crear experiencias digitales fluidas, inteligentes e innovadoras, además de explorar el futuro de la inteligencia digital.

Los participantes podrán utilizar los kits de HMS, Engines y servicios de App Gallery, que son las mejores herramientas para construir el mundo completamente conectado del mañana.

¿Cómo inscribirse al concurso?

Paso 1

Es necesario crear una cuenta de desarrollador en Huawei en este link de forma gratuita

Paso 2

Registrarse al concurso en el sitio

Paso 3

Seguir las etapas del concurso en esta página

Para aclarar dudas durante el concurso, se puede contactar a Huawei Developer Forum o por correo electrónico (Latinoamérica: appsup.latam@huawei.com)

Fechas del concurso

El concurso para desarrolladores contempla las siguientes fases:

  • Registro y envío: 10 de junio 5 de septiembre (UTC + 8)
  • Preliminar: 5 al 9 de septiembre (UTC + 8)
  • Revisión pública: 10 al 23 de septiembre (UTC + 8)
  • Finales y ceremonia de premiación: octubre 2021

Detalles de los premios y reconocimientos

Se reconocerán las soluciones en las siguientes categorías:

  • Mejor app con premios de hasta 15 mil dólares a cinco finalistas
  • Mejor app de impacto social con 15 mil dólares a tres finalistas
  • Mejor Videojuego a tres finalistas con un premio de 15 mil dólares
  • Tech Women´s Award con un premio de 5 mil dólares
  • Mejor cobertura de todos los escenarios con una bolsa de 5 mil dólares
  • Mejor innovación HMS Core con una bolsa de hasta 5 mil dólares

Panel de jueces

Los jueces son expertos en diferentes sectores de la industria quienes se encargarán de elegir a las aplicaciones ganadoras.

¿Qué deben de incluir los proyectos para ser ganadores?

Los trabajos enviados deben integrar al menos una capacidad abierta de HMS y ejecutarse sin problemas en dispositivos que tienen instalado HMS.

Los concursantes deben cumplir plenamente con Huawei Developer Service Agreement y cualquier otro término y acuerdo de servicio relevante para los servicios de desarrollador, incluidos, entre otros, Huawei Developer Merchant Service Agreement y HUAWEI Partner Paid Service Agreement, así como los términos y acuerdos de servicio relacionados con el uso de AppGallery Connect y HMS Core.

¿Por qué participar en Huawei HMS Apps Up Innovation Contest (Apps up)?

Además de participar en un concurso a nivel global, los desarrolladores podrán ser parte de un ecosistema digital que impacta de manera favorable a sectores como: educación, protección ambiental, transporte, seguridad, salud y fitness.

Además, los participantes podrán tener incentivos promocionales, recompensas digitales, así como otros beneficios en la comunidad Huawei Developers Latam.

Resalta que Huawei ha desarrollado cientos de miles de aplicaciones exclusivas que se han integrado a AppGallery, que es la tercera tienda de apps más grande del mundo.

Tips para que los desarrolladores construyan un proyecto ganador

Para que los desarrolladores puedan afinar los detalles y perfeccionar sus ideas, se recomienda considerar los siguientes elementos:

  • Tutoriales en Huawei Developers Latam en Youtube
  • Integrarse a la comunidad en Facebook de Huawei Developers Latinoamérica
  • Adquirir guías y artículos de implementación en Huawei Developer Forum

Huawei HMS Apps Up Innovation Contest: el evento premium para desarrolladores en Latinoamérica

Huawei invita a todos los desarrolladores de Latinoamérica a ser parte del concurso Huawei HMS Apps Up Innovation Contest (AppsUP) en el que podrán ganar premios que suman una bolsa de un millón de dólares de su programa Shining Star.

Para participar, los desarrolladores deberán crear experiencias digitales fluidas, inteligentes e innovadoras, las cuales aportarán y fortalecerán diversos sectores.

Los interesados deberán visitar la página oficial del evento https://bit.ly/3xBXy7z Además de participar en un concurso a nivel global, los desarrolladores podrán ser parte del ecosistema digital que impacta de manera favorable sectores como educación, protección ambiental, transporte, seguridad, salud y fitness

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .