Del 16 al 29 de agosto el Cine te mira en el 17 ficmonterrey


Bajo el concepto El cine te mira, el ficmonterrey – Festival Internacional de Cine de Monterrey llega a su décimo séptima edición, a realizarse del 16 al 29 de agosto, en una modalidad híbrida.

El ficmonterrey ha logrado colocar a la ciudad de Monterrey en el mapa de los festivales de cine
buscando ser un atractivo cultural, turístico y comercial. El Festival ha dado servicio a casi 200,000 espectadores, a través de más de 2000 películas que representan el trabajo de cerca de 2200 directores y directoras de cine. El Cabrito de Plata, presea oficial del Festival se encuentra ya en más de 30 países.

Este año el ficmonterrey recibió un total de 2,306 películas -entre largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales-. Producciones mexicanas fueron 494 (125 largometrajes, de los cuales 6 fueron de Nuevo León, y 369 cortometrajes, 35 regios).

La Selección Oficial en competencia mexicana quedó conformada por 11 largometrajes –6 documentales y 5 ficciones– y 25 cortometrajes –3 animaciones, 6 documentales y 16 ficciones–. Destaca que tres largometrajes y siete cortometrajes también compiten por Mejor Largometraje/Cortometraje de Nuevo León.

Es importante resaltar que los largometrajes de la competencia mexicana tendrán funciones presenciales tanto en la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa”, así como en Cinépolis Las Américas (Garza Sada), sede habitual del ficmonterrey en cada edición, a través de Sala de Arte Cinépolis®️, el espacio dedicado a presentar propuestas cinematográficas de los autores más reconocidos del cine mundial y las películas celebradas en festivales alrededor del mundo. Estas proyecciones serán del 19 al 25 de agosto. La cartelera y horarios se pueden consultar en ficmonterrey.com.

En cuanto a la competencia internacional se recibieron películas de 90 países, de las que se eligieron 10 largometrajes (5 documentales y 5 de ficción) y 22 cortometrajes (8 de animación, 4 documentales y 10 ficciones) para conformar la Selección Oficial en competencia internacional.

KinoStart – 14 Festival de Cine Estudiantil se ha consolidado como una plataforma importante para los jóvenes cineastas del país. Este año se recibieron un total de 158 cortometrajes, de los cuales se seleccionaron 19 producciones procedentes de 15 escuelas de todo el país.

Los largometrajes seleccionados se podrán ver en Cinépolis Klic®️, entre el 19 y 29 de agosto, sin costo. Cada título estará disponible en fechas específicas, con un limitado número de visionados; la información de fechas y horarios puede consultarse en ficmonterrey.com. Por su parte, los cortometrajes podrán verse a través de FilminLatino, sin costo y de forma permanente, entre el 19 al 29 de agosto.

Todas las películas participantes compiten por la presea oficial del ficmonterrey: el Cabrito de Plata y los premios de los patrocinadores. Además, mediante una votación en redes sociales, se elegirá a un largometraje para recibir el Premio del Público. La Ceremonia de Premiación se realizará el sábado 28 de agosto a las 20 h y se transmitirá por redes sociales del festival.

Consulta a detalle la Selección Oficial en competencia 2021 en: https://bit.ly/3BsZMbQ

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .