Las ventas de Notebooks para gamers se disparan un 135% en el segundo trimestre y los monitores para gamers un 120%

Los productos destinados al mundo de los videojuegos han ido ganando cada vez más espacio entre los consumidores. Según GfK, consultora global que utiliza el big data y la inteligencia artificial para aportar nuevas estrategias a sus clientes, el aumento de la demanda en un escenario de oferta limitada refuerza la perspectiva de precios más altos a corto plazo.

Los datos muestran que las ventas de Notebooks para gamers crecieron un 135% en el segundo trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo del año anterior. En el segundo trimestre de 2020, las ventas de la misma categoría aumentaron un 40%. Entre otros productos, los monitores para gamers aumentaron un 120% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. Esto representa un salto en las ventas, si se tiene en cuenta que los monitores para gamers vendidos ya habían incrementado un 120% en el segundo trimestre de 2020.

GfK sigue el movimiento diario del comercio minorista y destaca que los artículos de la categoría gamer alcanzaron un récord de ventas. Para Santiago Barbaglia, Director Regional de Socios Retail de GfK LATAM, la pandemia fue un factor relevante en este crecimiento y la variación de los precios también está vinculada al crecimiento de la demanda en medio de una disminución de la disponibilidad de piezas.

La necesidad de adaptarse para el trabajo a distancia, la educación y el entretenimiento, hizo que la categoría ganara más relevancia y cayera en el gusto incluso de los que no jugaban. En ese momento, el consumidor tuvo en cuenta la relación costo-beneficio del producto y la experiencia que promueve al jugar a un videojuego o a una reunión virtual”, explica Barbaglia.

Los auriculares también mostraron una gran variación, pasando de un crecimiento del 195% en el segundo trimestre de 2020 a sumar un +5% este año. Los teclados y mouses pasaron de un aumento del 85% a un descenso del 10%. “Esta fluctuación en las ventas de auriculares, mouses y teclados forma parte del ajuste del mercado con respecto al perfil del producto, que tuvo un pico de ventas el año pasado”, concluye Santiago. En el caso de las consolas, las ventas en el primer semestre de 2021 fueron un 35% superiores a las del año anterior.

El vocero resalta que el movimiento del mercado del gaming atrae aún más a los consumidores, ya sea por la necesidad de intercambio o por la compra de primera vez como gamer. “Esta indústria comenzará a ver el reflejo de la pandemia en el lanzamiento de nuevos juegos a principios de 2022, también existe un movimiento en busca de los equipos más modernos y actuales. Será interesante ver el comportamiento de los consumidores en los próximos meses y en el Black Friday de este año”.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .