Aksenti Danza Contemporánea celebra en el Centro Nacional de las Artes 30 años de trayectoria  

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, será sede de la celebración del 30 aniversario de la compañía Aksenti Danza Contemporánea, que bajo la dirección de Duane Cochran ofrecerá el programa Huellas D1 Historia, integrado por algunas de las coreografías más representativas de su repertorio.  

Aksenti Danza Contemporánea es un grupo independiente que propone una renovación continua del movimiento en busca de nuevos estilos y formas de expresión. Fundada en 1991 por su actual director Duane Cochran, la compañía surge a partir de obtener el XII Premio Nacional de Danza INBA-UAM con la coreografía LAZOS. Desde su fundación, ha apelado por una búsqueda constante de lenguaje y nuevas herramientas creativas para la consolidación de una estética propia, al tiempo de reconocer en el trabajo de otros coreógrafos una aportación valiosa al grupo, pues propicia el contacto con diversas tendencias creativas.  

“Tres décadas de trayectoria se traducen en esfuerzos, satisfacciones y lecciones colectivas y particulares. Seis lustros han hecho marca y permiten a Aksenti Danza Contemporánea seleccionar sus buques insignia y darles vela en los más importantes recintos de nuestro país donde construimos nuestra historia. A través de selecciones, Aksenti celebra su tercera década en la duela reponiendo las más significativas obras de su repertorio, que construyen el espectáculo Huellas D1 Historia”, explica Duane Cochran.  

El programa está conformado por las piezas Down Under (2009), con los intérpretes Elena Hernández, Sandra Aguilar, Rodolfo Aguilera y Jonathan Villeda; así como la música de Mario Lavista. También presentarán El cartero (1995), con interpretación de Marely Romero y música de Gavin Bryars.  

La segunda parte del programa está integrada por Arrullo (1992), con Ana Paulina Esparza, Sandra Aguilar, Jonathan Villeda y Carlos Naranjo, con música de Harald Weiss; y por Ku-Ka-Llimoku (1996), en la que bailan Marely Romero, Elena Hernández, Ana Paulina Esparza, Omar Vélez, Cristian Fuentes y Rodolfo Aguilera o Carlos Naranjo, con música de Ohana, Narell y Rouse.  

Las funciones de Huellas D1 Historia se llevarán a cabo como parte de la campaña #VolverAVerte, el jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre, a las 20:00; sábado 2, a las 19:00; y domingo 3 de octubre, a las 18:00 horas, en el Teatro de las Artes del Cenart. Los boletos ya están a la venta en taquillas del Cenart y a través del sistema Ticketmaster, con un costo de $120 pesos.  

Las personas asistentes deberán seguir un riguroso protocolo para la protección de todos, el cual incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias. Para más información consulta la página www.cenart.gob.mx.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .